Este sábado por la tarde, en una vivienda de Lecumberri 1880, barrio Moure de Comodoro, se vivió un episodio tenso cuando un grupo intentó usurpar la casa, lo que terminó con un hombre detenido por atentado y resistencia a la autoridad.
Todo comenzó cerca de las 18:50, cuando un vecino alertó al sistema de monitoreo sobre personas dentro de una vivienda que llevaba tiempo sin ser habitada, ya que no tenía calefacción.
Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, explicó, «Se dio una situación bastante particular porque es una vivienda que está construida, pero no habitada. Se acercó un grupo de personas adultas, tres mujeres y un hombre, con intenciones de usurparla”. Los vecinos fueron quienes avisaron a la dueña, quien llegó con un familiar más.

“Intentaron acceder a la casa, les resultó imposible y ahí se generó un inconveniente donde tuvo que arribar la policía. En ese momento, destrabaron la situación y el hombre que intentó cometer el hecho, arremetió contra el personal agrediéndolos y finalmente pudo ser reducido”, contó Jones.
El oficial agregó que “los delincuentes y la dueña no se conocían, pero sí tenían la información de que esa vivienda estaba a medio construir” Además, señaló que: “le faltaban la luz y el gas, pero querían apoderarse igualmente de la vivienda”.
Para resolver la situación, se contó con el apoyo de varias comisarías cercanas, como la Quinta, Séptima y la Sexta, que es la jurisdiccional. «Se pudo destrabar todo el problema de manera inmediata. Las tres mujeres se mostraron preocupadas por la acción de los vecinos y se retiraron del lugar”, concluyó Jones.
