El subsecretario de Control Operativo de la MCR, Ricardo Murcia, informó los resultados obtenidos en los controles que se desarrollaron durante el fin de semana en la ciudad. Sobre un total de 55 autos, 7 fueron secuestrados por alcoholemia positiva.
Dando continuidad a las políticas Municipales, en materia de prevención vial, la Subsecretaría de Control Operativo, llevó adelante durante el fin de semana en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, los tradicionales controles de documentación vehicular, identificación de personas y medición de niveles de alcohol en sangre.
Al respecto Murcia comentó que “durante la madrugada del día domingo, se realizaron los controles habituales sobre la calle Máximo Abásolo y San Martín, donde se controlaron 55 vehículos en total, obteniendo como resultados la detección de 8 conductores con alcoholemia positiva.
Sin embargo, solo se secuestraron 7 automóviles, ya que al realizarse la segunda medición, uno de ellos pudo seguir circulando”, puntualizó.
En ese contexto, el funcionario aclaró que “se les toma a los conductores una segunda medición, con el objetivo de asegurarnos que los niveles de alcohol en sangre son normales, dentro de los parámetros que marca la ley, que deben ser menores a 0.50”.
“En comparación con el pasado fin de semana, han bajado los índices de alcoholemia positiva. Esta vez tuvimos 8 casos positivos, mientras que, anteriormente, hubo 16”, sostuvo el responsable del área de Control Operativo.
