Las rampas e instalaciones específicas que son comunes para la práctica del Skate, y del BMX serán construidas en un espacio de la zona norte y otro en la zona sur de la ciudad.

Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo de áreas estrechamente relacionadas con el proyecto, la Comisión Número 3 del Concejo Deliberante, se analizó en la reunión rutinaria de labor parlamentaria las distintas posibilidades para reservar al menos tres espacios públicos en el ejido municipal para futuras pistas destinadas a esas prácticas deportivas- recreativas que van creciendo en popularidad.
Tres espacios
La concejal (FPV) Sonia Pereyra, que preside la comisión que atiende cuestiones de Integración Social, Cultura y Deportes, así lo informó como saldo del encuentro. Para un intercambio de información e ideas en torno a ello, habían sido convocados los subsecretarios de Obras Públicas, José Juan Motessi; de Tierras, Alberto Parada, y el presidente de Comodoro Deportes, profesor Lucio Rodríguez.
Falta el lugar
Como conclusión del encuentro, se dispuso un compás de espera para que el área de Tierras proponga cuando menos un espacio en Zona Norte y otro en la Zona Sur de la ciudad, en los que podrían establecerse rampas e instalaciones específicas que son comunes a la práctica del Skate, y del BMX, una especialidad superadora del antes conocido como bicicross.
Hay consenso
Existe el consenso que deberán ser cuando menos dos los lugares adecuados para esas prácticas, que en la actualidad centenares de jóvenes vienen realizando en plazas o lugares públicos no adecuados, con riesgo físico para quienes lo hacen y también para los eventuales transeúntes.
