Vencida la conciliación obligatoria, en el reclamo que tenía el gremio, los trabajadores están en estado de alerta y movilización. Este miércoles se termina la negociación salarial, y en caso de no haber respuesta se definiría la medida de fuerza.
En diálogo con FM La Petrolera, Juan Carlos Cossio, Secretario General de la UTA Comodoro señaló que “Dentro del marco de los subsidios que los gobierno les dan a las empresas. En el interior del país se dificulta la cosa para las empresas. Ante esa negativa, declaramos el estado de alerta y movilización, pero adelantemos que podría ser un paro por 48 horas”.
En este sentido, el sindicalista admitió que “La situación del transporte es compleja, porque hay menos cantidad de pasajeros, menos subsidios, por lo tanto la actividad está muy comprometida”.
Luego aclaró “El sistema en el interior no ha recibido ningún tipo de subsidio, por lo que los empresarios manifiestan que no pueden enfrentar ningún tipo de aumento. Ante este panorama estamos casi seguro que iremos a un paro por 48 horas”.
