El gremio de la UTA a nivel nacional resolvió postergar la medida de fuerza que había anunciado para este viernes en todo el interior del país, a la espera de una audiencia convocada para el martes por Nación.
Alejandro Quinteros de UTA Comodoro, sostuvo este viernes que “se está buscando una puerta para el diálogo porque venimos con esto desde principio de año, con varias conciliaciones obligatorias que ya han caducado y la UTA es un gremio que siempre trata de llegar a buen puerto”.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves que la medida de fuerza anunciada se posterga, a la espera de la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el martes 8 de junio.
«A fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia», expresaron en un comunicado
En el texto ratifican además el estado de alerta dispuesto y aclaran: «de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto».
Entre las demandas del gremio de los colectiveros figuran cuestiones salariales y que se les dé prioridad para ser vacunados contra el COVID-19.
