Los cambios en el gabinete buscan “guardar la tierra bajo la alfombra”

Cuestionan que, además, ninguno de los que se alejó dejará la estructura municipal porque cumplirán otras funciones en el Gobierno municipal. Los concejales Gustavo Reyes y Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, cuestionaron ayer…

domingo 15/05/2011 - 15:15
Compartí esta noticia



Cuestionan que, además, ninguno de los que se alejó dejará la estructura municipal porque cumplirán otras funciones en el Gobierno municipal.

Los concejales Gustavo Reyes y Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, cuestionaron ayer los cambios en el gabinete del intendente, Martín Buzzi. Sostienen que “fueron dictados por el gobernador, Mario Das Neves, como todo lo hecho en los últimos tres años de gestión de Comodoro”. Pero además afirman que funcionarios como José Luis Alassia y Viviana Almirón se alejan de los cargos “sin dar muchas explicaciones en torno a graves cuestiones presupuestarias”.

Por otra parte, dejaron en claro que ninguno de ellos dejará la estructura municipal porque cumplirán otras funciones en el Gobierno municipal.

De esta forma los ediles se sumaron a la posición del concejal radical, Jorge Camarda, quien a través de Diario Patagónico también cuestionó los cambios que sacaron del ojo de la tormenta a los funcionarios más cuestionados en los últimos meses.

Cabe recordar que el viernes Buzzi tomó juramento como secretario General y Relaciones Comunitarias a Roddy Ingram y a Mariano Almirón como secretario de Desarrollo Humano y Familia. En tanto, Ricardo Trovant asumió en el cargo de secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión; y Luis Romero fue designado como subsecretario de Obras Públicas, constituyéndose Abel Reyna como el nuevo responsable de la Agencia Comodoro Cultura.

Reyes consideró que los cambios ponen en situación de “debilidad” a la gestión de Buzzi de aquí a diciembre. Para figurar el impacto del cambio de Alassia por Trovant indicó que “lo único que puede hacer como arquitecto en ese cargo es dibujar números”.

Por su parte, Navarro indicó sobre el cambio que obliga a Trovant a dejar el cargo de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales de la Municipalidad para instalarse en la cartera de Hacienda que “tiene trayectoria política pero no fue acertado su nombramiento por el conocimiento técnico. No creo que esté mal pero no es pertinente”.

“Dasnevistas”

Los cambios en Hacienda y Cultura son los más cuestionados por los concejales. Sobre el reemplazo de Viviana Almirón, Navarro indicó que “hay que decir que tanto Almirón como Alassia se van sin dar explicaciones pero que sepan que los cambios no les permiten evadir responsabilidades”.

Además, según dijeron, otro alejamiento “largamente anunciado” era el de Rosa González. “El sillón de la Secretaría de Desarrollo le quedó grande. Atajó algunas pelotas pero varias se le fueron de las manos. Comodoro tiene un importante cordón de pobreza que no recibe asistencia. Y no fue a ver a la gente del basural que no tiene qué comer, ni otras personas que hoy no reciben asistencia”, dijo Navarro que cuestionó a la ex funcionaria en más de una ocasión.

Los concejales afirman que los cambios “fueron dictados por Das Neves”.

“Se pinte del color que se pinte es así y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta”, dijo Navarro. De la misma manera Reyes interpretó el retorno a Comodoro de Rody Ingram: “claramente no puede aportar nada, es un hombre del dasnevismo que no ha dado muestras de capacidad. Sólo hay que recordar cómo se fue del cargo del Ministerio de Familia que ocupaba a nivel provincial”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia