Desde esa hora de la mañana de hoy los bancarios no atenderán al público, según lo determinado por el propio personal de las seccionales patagónicas de la Asociación Bancaria. En Comodoro lo consideraron sorpresivo, pero adhieren a la medida.
Los empleados paralizarán hoy las tareas en las dos últimas horas de atención al público, con cierre de operaciones, debido a “la ausencia de soluciones al reclamo de actualización del adicional de Zona Patagónica y la interrupción de las negociaciones paritarias”.
Un comunicado difundido ayer por el secretario general y de Prensa del gremio nacional, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicó que la organización avaló la medida de fuerza ante “la falta de soluciones a un reclamo pendiente desde hace años y la insólita interrupción de la negociación paritaria”.
Los trabajadores y el gremio reclaman desde hace años “la actualización del adicional ‘Zona Patagónica’ y la extensión a todas las entidades financieras del adicional por guardería”, publicó el diario Patagónico.
“Esos adicionales deben ser abonados a partir de las notorias diferencias del costo de vida que afrontan los trabajadores bancarios en la región”, puntualizaron los dirigentes gremiales.
Palazzo y Berrozpe señalaron también que la protesta de dos horas fue decidida ante “la falta de respuesta responsable y la indebida interrupción de las normales negociaciones paritarias, por lo que el camino gremial es ejercitar los derechos históricos”.
La protesta se realizará hoy a partir de las 11 y durante dos horas en toda la región y también en la provincia de La Pampa, informa hoy Telám.
