Los principales referentes del que pretendió conformarse como el Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Comodoro Rivadavia, pidieron al gobierno provincial que investigue a los liderados por el secretario Raúl Murga por “asociación ilícita y malversación de fondos”
El grupo de trabajadores escindido del ala disidente de la UOCRA local, que trabaja en la construcción pero en los yacimientos -‘Dragones’- solicitó a Martín Buzzi que se activen los mecanismos pertinentes para investigar a la dirigencia del sindicato de la construcción que lideró la toma del yacimiento de Cerro Dragón. Apuntan a la “corrupción” que se encubría detrás de la organización gremial.
El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Comodoro Rivadavia, liderado por Daniel Ojeda y Darío Fernández, dos referentes de la construcción que se separaron del grupo de Dragones y que pretenden afianzar un nuevo gremio que según sus propios dichos contaría con más de dos mil asociados, quieren que se investigue a Dragones por asociación ilícita y malversación de fondos.
Esta mañana, Darío Fernández el vocero del Sindicato en formación, informó a través de Radiovisión que se presentó una “denuncia ante el gobernador para que se investigue al grupo de los Dragones”.
Cabe señalar que la investigación está orientada sobre todo a la conducción del gremio en la figura de Raúl Murga y Guido Dickason.
El pedido de investigación es para determinar el manejo que se hacía de fondo de los aportes de los trabajadores: “pedimos que se los investigue por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, malversación de fondos, por fraude y por estafa a los trabajadores”, anunció Fernández.
Frente a la denuncia, el referente de la construcción, pidió que se le dé intervención a la Justicia y la Oficina Anti Corrupción.
Asimismo, manifestó que se cursaron notas a todas las empresas de la región para solicitar que no acepten ningún tipo de diálogo con los referentes de ‘Dragones’, dado que hay una denuncia en curso contra sus dirigentes y no se puede convalidar con el diálogo abierto las acciones violentas que llevaron a cabo en el yacimiento de Cerro Dragón.
Además, se refirió de forma breve a la mesa conciliatoria que está próxima a llegar a su fin y dijo que el gobierno provincial no debería permitir que se siente a la mesa de negociación “un grupo de delincuentes”.
Finalmente, descartó la posibilidad de que Dragones active una medida de fuerza a partir del 3 de agosto cuando finalice la mesa de conciliación, según Fernández “n cuentan con gente” para ninguna actividad porque el sindicato en formación “se llevó a los trabajadores y se comprometió con PAE a no realizar ningún tipo de reclamo”.
Fuente: Diario Patagónico
