La crisis sanitaria que afronta la provincia de Chubut, ubica a Comodoro Rivadavia en el centro de la escena. Al cierre de Terapia Intermedia en el Hospital Regional, ahora se le agregó la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Alvear. Carlos Lorenzo manifestó su preocupación sobre el tema al afirmar que “estamos frente a un grave deterioro en materia de salud, admitido incluso por los profesionales del área, y que continúa sin encontrar respuestas de parte de Martín Buzzi”.
El precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical agregó: “Esta es una situación que lejos de ser atendida como corresponde por las autoridades provinciales del sector, sólo muestra un cruce de acusaciones entre la actual administración y la encabezada por Mario Das Neves. Ninguno de los dos gobiernos se hace responsable del descalabro existente en materia de salud en Chubut”.
“Prueba de lo que acabo de señalar, lo hemos visto en los distintos medios de comunicación durante estos días. La ex ministra de salud y actual senadora, Graciela Di Perna, se deslinda de responsabilidades y culpa a la actual gestión, que a su vez le devuelve la pelota y no le brinda solución alguna a la gente”, sostuvo Lorenzo.
El ex diputado provincial señaló que “en octubre es el momento de terminar con doce años de administraciones, que han demostrado ser inoperantes no sólo en materia de Salud. El peronismo ha defeccionado en Seguridad, Educación, Infraestructura, Vivienda y Justicia. Un panorama que queda reflejado en la mala calidad de vida que venimos teniendo los chubutenses. El cambio es posible y para eso estamos trabajando desde la Unión Cívica Radical”.
