De esta manera se expresó Miguel López, intendente de Senguer, en relación a la crisis hídrica de la Provincia. Remarcó que actualmente los niveles del lago han crecido favorablemente, pero que aún esperará la llegada del gobernador para realizar obras o actividades en relación a la problemática del agua.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el intendente de Senguer, Miguel López, habló sobre la situación actual del lago: »Hoy el cause del Senguer va, en algunos lugares, bien a tope. El lago creció considerablemente, lo digo por la gente de la Municipalidad que estuvo en el lago hace 20 días más o menos. Sacamos fotos y lugares donde teníamos playa de 5/6 metros, ya no se ve la playa. Así que sí, es importante para la cuenca que esto suceda. Hay nieve, eso es bueno también».
Por otro lado, en relación a obras o actividades a realizar, dijo que primeramente esperará encontrarse con el gobernador de la Provincia: »Aprovecho a comentarlo, es oficialmente a la espera de la llegada del gobernador. Entiendo que en esta semana hacía como otra gira por la zona sur. Estamos a la espera de la confirmación oficial. Extraoficialmente nos han comunicado que podría estar por la zona. Y una de las cuestiones fundamentales a charlar con el gobernador es esa».
Y agregó: »Estamos pidiendo y lo hemos charlado con las autoridades pertinentes del caso de esta situación del IPA, de armar una serie de compuertas del Senguer hacia la creciente. Es el pedido formal que hicimos para poder desactivar o utilizar esos fondos destinados a través de una ley por la presencia hídrica y me parece que es una obra complementaria importante».
»Más allá de la obra de la AZUD que se esta por visitar y todas esas cuestiones, me parece que hay que hacer las obras complementarias hacia abajo y esa sería la primera. No tiene sentido regular el Senguer si después vamos a tener todos los lugares con canales abiertos hacía abajo, es lo mismo que la nada», sostuvo.
Sobre la obra AZUD: »Nosotros, la provincia del Chubut, la empuja por decirlo de alguna manera. Estamos empujando con el intendente Luque y con el intendente Balochi de Sarmiento, porque es una obra fundacional y fundamental para la cuenca».
»Por supuesto no es una solución definitiva, eso lo tenemos muy claro. Pero es una solución importante», señaló.
Igualmente, remarcó la espera del gobernador Arcioni para solucionar otras cuestiones: »Tenemos que hablar -con el gobernador- esos temas, tenemos que hablar del tema de la energía que ahora se arregló bastante. Habíamos tenido al pueblo sin alambrado público, pero se arreglaron de nuevo. Son temas de fondo queremos charlar con el gobernador de primera mano cuando venga. Me parece que es lógico y coherente hablar de esos temas».
