Lo dijo el ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, al referirse a la interacción del líder de los Petroleros Privados, Jorge Ávila, para intentar buscar un acceso al diálogo por parte de los docentes para con el Estado provincial y de esa manera intentar darle solución a su prolongado conflicto.
“Es excelente lo que ha hecho, les está dando una muestra de cómo se maneja un gremio. La CGT Ubaldini local también se ha expresado y distintos organismos lo hicieron. La cosa se le está yendo de las manos y Magno está dando manotazos de ahogado como para poder posicionarse en una interna gremial que ya tiene perdida y trae personajes de la CTA nacional que no se les cae la cara de vergüenza ni siquiera se ponen colorados para decir que quieren nacionalizar el conflicto”, analizó.
En declaraciones a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Javier Touriñán sostuvo que, incluso, se quiere vincular a Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “En ese contexto, sabemos quiénes son, que vienen con Pablo Micheli, gente vinculada a Proyecto Sur, a Pino Solanas, Lilita Carrió, Hermes Binner, que son muchos actores que están trabajando políticamente dentro de este esquema”, infundió.
El ministro remarcó que el Gobierno sigue firme con los descuentos y no hay una marcha atrás prevista al respecto. “Ya se han practicado, no hay algo posible en eso. La única entidad posible, el único organismo facultado para homologar un acuerdo que se lleve adelante, es la Secretaría de Trabajo, no hay otro; por más buena voluntad que pongan desde el Concejo, como reclama Magno, que lo quiere llevar ahí porque hay actores políticos de otros partidos que lo quieren capitalizar para sus propios proyectos personales”, indicó.
En tal sentido, manifestó que lo pretenden así porque “la Secretaría de Trabajo no tiene esa tribuna o ese margen político para poder sacar rédito propio. Es absolutamente personal lo de Magno y, lo vuelvo a decir, está llevando al desfiladero a sus propios camaradas, sus compañeros de lucha que muchos de ellos lo hacen de buena fe. Él no va a tener descuentos, los otros sí”.
Touriñán señaló que la ATECh “tiene un montón de licencias gremiales, lo que pasa es que algunos son responsables y otros son irresponsables y generan este tipo de actitudes”, destacando que “aparte son muy cobardes porque ayer en la Escuela 749, ex ENET Nº 1 fueron a patotear, y son docentes, al director de la escuela porque informó quiénes son los que iban y quiénes son los que no iban. Si uno toma una actitud de esta naturaleza, tiene que hacerse cargo de sus actos, somos personas adultas. Yo cuando digo algo lo hago públicamente y si va a tener consecuencias para terceros, me hago cargo. Pero si tiro la piedra y me escondo, enojándome cuando dicen que vine o no vine a trabajar, son cobardes, son maricones”, cerró duramente.
Foto: Facebook
