‘Loma’ Ávila: “vamos a ganar y recuperar la democracia sindical”

El candidato a secretario general del gremio de Petroleros Privados por la Lista Azul se manifestó convencido del triunfo electoral este viernes 30 y aseguró que luego de 25 años, su rival en la compulsa…

miércoles 28/11/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El candidato a secretario general del gremio de Petroleros Privados por la Lista Azul se manifestó convencido del triunfo electoral este viernes 30 y aseguró que luego de 25 años, su rival en la compulsa -Mario Mansilla- deberá calzarse de nuevo el mameluco y “subir” al campo.

Jorge Ávila y Rudy Fournier, quien lo secunda en la agrupación que comparten con vistas a la trascendental elección, coincidieron en su mensaje que los trabajadores estén seguros de votar lo que quieran: “que elijan sin presión, para recuperar la democracia sindical”, dijeron conviniendo que eso así sucederá si ganan en las urnas.

“Esto tiene que ser una fiesta democrática sindical y todos debemos trabajar para eso, ese es el mejor mensaje, dijo Ávila y Fournier acentuó la apuesta al señalar que “se deja lo malo del pasado y empieza lo bueno del futuro”, pues “esta conducción que vamos a encontrar, no va a abandonar al trabajador, aún siquiera al jubilado, aunque no vote. Tenemos poder y hay que hacerlo prevalecer, primero arreglar nuestra casa y que el único que triunfe el 30 de noviembre sea el trabajador”.

El principal referente de la Lista Azul en la interna de los Petroleros Privados, Jorge ‘Loma’ Ávila, remarcó que la oficialista ha sido una campaña agresiva y con faltas de respeto. “Nuestro mensaje es conciliador”, mencionó en cambio y enfatizó que “somos totalmente diferentes, tomamos la propuesta de los trabajadores y la transformamos en proyectos para debatirlas en asamblea”.

Ávila remarcó que el 30 de noviembre comenzará su función de representar a los compañeros trabajadores. “Es difícil revertir lo que existe hasta ahora porque las operadoras están con la conducción actual, pero estamos convencidos de que de esta elección tiene que salir el verdadero ganador, que es el trabajador”, aseguró.

E insistió en que la campaña agresiva que han tenido desde la lista que comanda Mario Mansilla no les ha dado réditos. “Ellos tomaron la misma bandera de la solicitada que salió en los medios, una salida elegante porque hay cosas que del dicho al hecho tienen un largo camino. Se encerraron entre cuatro paredes y no quisieron ver la necesidad de un cambio”, mencionó Ávila, quien enfatizó que “Mansilla tomo decisiones equivocadas que llevaron a que la situación se vuelva insostenible”.

En tanto el candidato a secretario adjunto, Rudy Fournier, indicó que él bien podría haber sido una tercera alternativa, pero que están de acuerdo y tienen los mismos principios con Jorge Ávila. “Sabemos que tenemos un gran conductor al frente de nuestra lista. Hoy se terminó la era, el ciclo de Mansilla, nos lo dicen en el campo”, aseveró. En tal sentido, quieren trabajar viendo la problemática del trabajador, de cara al mismo y que los dirigentes tomen el reclamo para elaborar sus proyectos. Y agregó que “las operadoras van a pagar la extorsión que han hecho para que vote la menor cantidad de afiliados posible”.

Siempre en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, Ávila se manifestó “peronista de nacimiento” y dijo que viene trabajando en el peronismo desde hace mucho tiempo. “Estamos convencidos del triunfo con el que vamos a devolver las garantías de los trabajadores en sus puestos de trabajo. Este es un proyecto serio en el marco de la interna más peronista de los últimos tiempos, donde nuestras pintadas alusivas fueron sin agredir a nadie”, destacó.

Trabajo a pulmón

Fournier señaló que no hay ningún grupo económico poniendo fondos en la Lista Azul. “Los únicos son los compañeros que luchan día a día. Las pintadas y carteles han sido todos trabajos a pulmón. Cuando terminó la elección de petroleros jerárquicos, recién ahí estaban pintando sus carteles.

Todo ello, lo han hecho con el objetivo de acceder a la conducción del Sindicato más importante e influyente de la región, ante lo que Rudy desafió: “hay gente que luego del 30 de noviembre ya no va a ser más comisión. Lamento que hayan mezclado en la campaña cosas personales. A ellos los espera un mameluco y una pala. Los petroleros no se merecen a esta gente”, graficó.

De cara a la compulsa electoral del fin de semana, dijo que quieren que les garanticen la seguridad para los trabajadores. Igualmente Fournier remarcó que “las elecciones las ganamos desde el momento en que arrancamos, somos peronistas y trabajadores petroleros, y al trabajador petrolero hay que escucharlo, darle bola porque es exigente y no hay que desmerecerlo”.

En ese marco adujo que están convencidos que el 30 de noviembre empezará una era donde el trabajador petrolero será bien representado, no como ahora donde se aporta mucho, el 4% del remunerativo, sin beneficios palpables. “Se desafiliaron más de mil trabajadores, es una señal porque eso significa que no hay beneficios”, manifestó.

Diferencias con la Federación

Ávila remarcó que cuando el sindicato de Neuquén se fue de la Federación, allí no llegaban a 11 mil afiliados, y hoy son 18 mil. “Acá de los 10 mil trabajadores, 5 mil se fueron enojados con OSPEGAP, porque se administra la obra social miles de kilómetros por parte de gente que nunca cortó el cordón umbilical con la Federación”. Sobre la situación con los médicos, enfatizó que se buscará con inteligencia la manera de convivir con ellos, aunque se quisieron aprovechar de la situación, ya que ambas partes se necesitan mutuamente.

Fournier señaló que después de rever las pautas de contratos, habrá que analizar las concesiones nuevas. “En las solicitadas de la lista de Mansilla siempre se habla de concesiones, de empresarios, de las operadoras que son multimillonarias, cuando somos el motor de la economía regional y nuestros trabajadores no tienen una vivienda. Hay que exigirle a las operadoras que garanticen la estabilidad de trabajo y fijarle pautas, porque el de Carlos Gómez es siempre el mismo discurso”, expresó.

Compartí esta noticia