Mañana los directivos del gremio de Petroleros Privados se volverán a reunir con autoridades de la operadora.
Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros Chubut, confirmó que tras la reunión mantenida ayer en Comodoro con autoridades de la operadora que llegaron de Buenos Aires, este miércoles volverán a reunirse pero en Capital Federal para evaluar “cómo continuar ante este contexto con equipos que se estaban yendo a Neuquén con el impacto habrá en la región”.
Anunció que “vamos a tratar de hablar con al menos tres o cuatro directores de la empresa para tener un avance con un interlocutor válido para la región” y dijo que “hoy no nos interesa si nos atiende o no Galuccio (Miguel, CEO de la firma) sino si nos dan soluciones para la gente”.
Ávila recalcó en Radio Del Mar: “todas las compañías deben privilegiar tener una relación buena con los sindicatos, trabajadores y PyMES y es lo que falta acá. No he visto a ningún directivo a nivel nacional buscando consenso en la región para poder llevar adelante una política empresarial”.
Dijo que se tratarán soluciones para poder 2014, determinando que 2013 está “medio perdido” y “debemos aguantar”.
Contó que “la relación se manejó por medio del gobernador que también entendió que el mismo Gobierno quedaba encerrado cuando le decían que no se iban amover los equipos y se iban a terminar moviendo”.
Medidas de fuerza
“Tenemos un plan de lucha pero lo suspendimos porque se abrió una vía de negociación”, recalcó Ávila.
