
El mismo, rubricado esta mañana con la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia, -integrante del mismo grupo del que forma parte el sistema Uno Salud-, redundará en importantes beneficios para el afiliado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
El secretario general del gremio de los petroleros de base de esta provincia, Jorge Antonio Ávila, remarcó hoy que con esta firma, vienen a cumplir parte de lo que dijeron en la campaña eleccionaria, buscándole por todos los medios una solución al problema que acarreaba la obra social que tenían los petroleros.
“Un sindicato que recauda tanta plata y gestiona tantas cosas a nivel nacional, no puede tener una obra social que esté llevando a nuestros afiliados a la zona norte de Santa Cruz, sin desmerecer a ésta”, dijo Ávila segundos antes de reunirse en el segundo piso del nosocomio de avenida Alsina al 600 de esta ciudad, con su titular el Dr. Juan Gabriel Seleme y el responsable de Uno Salud en la zona, Pablo López Badra.
De todas maneras, ‘Loma’ le enfatizó a El Comodorense que el nudo del problema no pasaba sólo por la situación de tener que atenderse fuera de la provincia, sino por ponerse a trabajar. Y analizó que “delante de esto están Javier Moyano y el compañero (Néstor) Lincopil, que creo que han hecho un muy buen trabajo el que nosotros venimos a avalar y a acompañar la gestión que ellos están llevando adelante en este tema”.
Al referirse a lo sellado hoy casi en horas del mediodía junto al secretario adjunto Rudy Fournier, y acompañado por buena parte de su Comisión Directiva, Ávila explicó: “lo que se firma hoy es el Plan Uno Petroleros Chubut, un plan especial armado con esta obra social para los petroleros, en el cual nosotros vamos a poner, como lo venimos haciendo, un gran porcentaje del dinero del Sindicato para darle beneficios a los afiliados, a nuestros trabajadores”.
Y comentó asimismo que el principal objetivo de la Clínica, hoy en día, es brindar su cobertura médica en todo el país y garantizar que en Comodoro Rivadavia se pueda tener una libre prestación con la mayoría de los profesionales médicos.
Así, habrá pacientes ambulatorios que recibirán atención especial por ejemplo cuando sean derivados a Capital Federal, donde en el hotel que es propiedad del Sindicato, en el barrio porteño de la zona de Abasto, se destinarán las siete habitaciones del primer piso en forma específica para alojarlos mientras estén en tratamiento facultativo.
