
Elsa Lofrano, ex dip nacional, se lamentó que , por la no aplicación de su proyecto de “castración química” a quienes cometen abusos sexuales.
“Lo sigo mirando como tendrían que haberlo mirado allá por el 2003. Nos hubiéramos evitado un montón de casos que han pasado a posteriori”, aseguró. “A los dos días de haber ingresado el proyecto sufrí amenazas con llamados telefónicos que me pedían que lo retire. No lo hice y no me arrepiento. Ojalá algún día sea realidad”, auguró.
“El proyecto fue pedido desde Alemania y está aplicándose en varios condados. Fue aplicado en Suiza, fue pedido en Huston, en Chile y por otros países”, resaltó la ex diputada.
Comentó que el mismo “apuntaba a la castración de los violadores química y o quirúrgica” porque “el violador es una persona enferma”, determinó.
“El chico es un enfermo mental”, dijo.
“Tristemente, la realidad es que nos la pasamos haciendo papeles consultas y nunca se llega a una realidad”, criticó y añadió: “aquí en la Argentina, para terminar con un monto de casos terribles, tendríamos que tomar medidas ejemplares en uno o dos casos. Así esto se terminaría”, resaltó.
“El daño lo hizo, sigue y no tiene retorno. Esto marca para toda la vida, no sólo al bebé que no sabe ni lo que le pasó sino a la familia, a toda la sociedad. Es gravísimo lo que ha pasado”, reflexionó Lofrano.
(Radio del Mar)