Localizan a un camión que evadió un control

Personal de la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad localizó a un camión con semiacoplado que el sábado 3 de noviembre burló el control de seguridad montado en la zona del Módulo Norte. Fue encontrado…

lunes 05/11/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Personal de la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad localizó a un camión con semiacoplado que el sábado 3 de noviembre burló el control de seguridad montado en la zona del Módulo Norte. Fue encontrado en la playa de estacionamiento del supermercado Wallmart, ubicado sobre Avenida Chile.

Este lunes, la Subsecretaría de Fiscalización puso en marcha un operativo para averiguar cuál era la mercadería que transportaba el camión que ingresó durante el fin de semana a la ciudad y evadió el pago de impuestos, en el control de seguridad ubicado en el Módulo Norte.

Así lo informó el titular de la cartera de Fiscalización, Ricardo Mutio, quien explicó que trabajaron en la búsqueda de este vehículo durante toda la jornada del sábado.

Al respecto, el Subsecretario hizo una breve reconstrucción de los hechos y señaló que “el camión con semiacoplado de la firma Wallmart, en una primera instancia, respondió bien a nuestro pedido de detención de la marcha e hizo entrega de la documentación solicitada”.

En esta misma línea, el referente de Fiscalización, aseguró que “logramos la detención del vehículo durante un tiempo prudencial, pero cuando se acercaron los profesionales de la Dirección de Bromatología y Veterinaria advirtieron que el chofer había desenganchado el acoplado y se había dado a la fuga”.

Asimismo, Mutio afirmó que “desde entonces, y a través de la Secretaría de Seguridad, se dio aviso a todas las comisarías de la jurisdicción para ponerlos en alerta sobre este caso; finalmente, lo encontramos en la playa de estacionamiento del hipermercado Wallmart”.

En ese mismo sentido, el Subsecretario comentó que los vehículos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de la Provincia de Chubut escoltaron al transporte de carga pesada hasta el Módulo Norte y confirmó que “aún está intervenido en ese lugar”.

Por último, el máximo responsable del área de Fiscalización, señaló que “el chofer no pudo justificar la situación de fuga, lo que se traduce en un claro hecho de evasión al pago del impuesto Abasto de la mercadería”. Por ello, “el Municipio evalúa la posibilidad de iniciar una denuncia de carácter penal”.

Compartí esta noticia