Continúa el reclamo policial por el ofrecimiento del gobierno provincial de un 5% de aumento salarial. «El personal está muy enojado, porque no abarca la canasta básica un empleado policial»-indicó Julio Moreira representante de policias retirados.
Y continuó: «Hay muchos sueldos por debajo de la línea de la pobreza y eso genera una gran disconformidad en el policía»-aseguró en diálogo con Radiocracia.
Asimismo, contó que «el gobernador Ignacio Torres me dijo que estoy incentivando un paro policial y eso no es así. Uno lo que quiere es solucionar los problemas para no llegar a otro tipo de medida de fuerza»-remarcó.
«Mi único incentivo es cuando el empleado policial me dice que no llega a fin de mes. Nunca hice nada para mí, no quiero un cargo político; pero la policía sufre mucho desde hace varios años»-señaló.
Siguiendo la misma línea, aseveró que «no está funcionando ni la jefatura, ni el ministro de seguridad, ni la parte política de Chubut. Hoy un diputado está cobrando 3 millones de pesos en víatico, lo que representa dos años de trabajo nuestro«-afirmó.
Por último, manifestó que «ni Iturrioz, ni Nacho Torres conocen la realidad de las calles, pero el gobierno no tiene ganas de dialogar».
