Lo que dejó el Congreso Justicialista

Fue tanto el entusiasmo de la militancia de las distintas agrupaciones que fue imposible escuchar lo que sucedió en el Congreso peronista que se desarrolló el sábado en Camarones. Rawson (Corresponsal).- Los redoblantes de los…

lunes 19/11/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

Fue tanto el entusiasmo de la militancia de las distintas agrupaciones que fue imposible escuchar lo que sucedió en el Congreso peronista que se desarrolló el sábado en Camarones.

Rawson (Corresponsal).- Los redoblantes de los militantes de Comodoro Rivadavia y los de Trelew competían para ver quién tocaba más fuerte, lo que imposibilitó poder seguir fehacientemente la lista de los nominados en los distintos cargos partidarios.

“Fueron tres años de proscripción, el partido estuvo en coma inducido y sus puertas estuvieron cerradas bajo la tutela de un sola persona, esto es la militancia que ahora puede expresarse y sacarse las ganas contenidas que tuvieron en todo este tiempo”, dijo un ministro que desde arriba de una silla intentaba hacer callar a los que tocaban los redoblantes.

La cancha de Touriñán

Nadie puede negar la cancha que tiene el Ministro Javier Touriñan para manejarse ante situaciones de conflicto. El sábado lo demostró muy bien cuando el presidente de la Junta Electoral, Luis Maglio nombró a la congresal de mayor edad, como estipula el reglamento interno para que presida el Congreso, al subir al escenario la mujer no pudo hacerse escuchar por el retumbar de los bombos y los problemas en el audio. Al ver esta situación, Javier Touriñan en un estado atlético impecable de una corrida subió al escenario, tomo el micrófono y a los gritos empezó a nombrar a las autoridades indicando inmediatamente “votado por unanimidad”.

Sonido pésimo

Un grave problema tuvo el equipo de sonido que no pudo amplificar las voces para que cubra el tamaño del gimnasio municipal de Camarones. Cada vez que el ministro, Javier Touriñan junto al diputado del FPV Gustavo Reyes intentaban hacer callar a los militantes para poder seguir el congreso, el sonido hacía un ruido estrepitoso por el acople por lo que era imposible escuchar a Maglio que en vano intentaba poner un poco de orden. Ese inconveniente hacía que los bombos volverán a sonar más fuerte. Fue tanto el problema que en una oportunidad el propio ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar fue a preguntar que sucedía que había tantos problemas con el audio.

Una picadita

Previo al Congreso el lugar de encuentro para los diputados fue en una de las tradicionales confiterías de Camarones donde pudieron charlar animadamente y degustar una picadita de mariscos. La presidente del bloque del FPV, Argentina Martínez junto a Javier Cisneros, María José Llanez, Mónica Gallegos, Víctor Jara y Félix Sotomayor hablaron de la importancia del Congreso y que el partido vuelva a tener sus puertas abiertas para ser el punto de apoyo al gobierno de la provincia. En esa confitería también estuvo el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, el Ministro de la Producción, Eduardo Arzani, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza, el titular de Petrominera, Oscar Cretini, la Directora General de Ceremonial, Sandra Sosa y el consejero suplente Daniel Pugliese. Algunos dirigentes y militantes se acercaron a saludar como los integrantes de la juventud sindical de Comodoro Rivadavia y la vicepresidente del PJ, Viviana Navarro.

Sastre con sus pares

Si bien no hubo prácticamente caras dasnevistas salvo la del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre quien fue designado como presidente del Consejo de Localidad de la ciudad portuaria, algunos agradecieron la presencia del intendente de Dolavon Martín Bortagaray que se lo vio varias veces cerca del Ministro Nacional, Norberto Yauhar y la presencia del “Vasco” Etchepareborda un dasnevista de paladar negro.

Una de las grandes ausencias fue la del fiscal de Estado, Blas Meza Evans, proclamado apoderado del partido y del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.

Diz y Gallego

El presidente del Lotería, Marcelo Diz junto a Oscar Gallego estuvieron en todos los detalles. Colaboraron en la organización y en el armado de las listas, además Marcelo se saludó con todos los compañeros y sostuvo a El Comodorense que la apertura del partido justicialista constituye un hecho de gran importancia para todos porque permitirá un acompañamiento permanente al gobierno provincial y a los municipios.

Compartí esta noticia