Así lo expresó el Senador nacional por Neuquén y Secretario General de los Petroleros de la cuenca neuquina, quien sostuvo que “no puede hablar de reducir las jornadas”.
“Los Trabajadores tenemos en cada sector del trabajo un Convenio Colectivo, y quien modifica esto son los trabajadores junto con los empresarios. Un político no puede decir que va a modificar y que vayan a trabajar ocho horas”, fustigó el dirigente sindical, y agregó que “es facultad exclusiva de los Convenios Colectivos de Trabajo”.
Guillermo Pereyra dijo esta mañana a FM La Petrolera 89.3 MHz que interpreta la preocupación de algunos políticos en lo que hace a las horas de trabajo y que reducir a ocho horas puede ser una parte de la solución “pero no puede ser toda, esto lo deciden los trabajadores mismos a través de sus Convenciones Colectivas”, insistió.
“Que no hagan declaraciones apresuradas los políticos porque quieren entrar ya a querer mandar dentro de las organizaciones sindicales, que son de los trabajadores y quien resuelve su marcha, su legislación y toda interna, son los trabajadores a través de sus cuerpos orgánicos”, disparó.
