Lo apuñalaron cuando fue a comprar con un familiar

El joven se encuentra internado en el hospital de Río Gallegos luego que discutiera con una pareja cuando iba a ingresar a un mercado en compañía de su primo. El agresor aun no fue detenido….

martes 08/12/2020 - 8:13
Compartí esta noticia

El joven se encuentra internado en el hospital de Río Gallegos luego que discutiera con una pareja cuando iba a ingresar a un mercado en compañía de su primo. El agresor aun no fue detenido.

Agustín tiene 22 años, fue apuñalado a plena luz del día en un barrio periférico de Río Gallegos. Recibió un puntazo en el torso y está internado en el Hospital Regional. La Policía investiga el violento hecho, indicó La Opinión Austral.

“Primo, me estoy muriendo”, fueron las palabras de Agustín, el joven que había sido apuñalado, a su primo Jorge, antes de desvanecerse en sus brazos y caer tendido en la calle, sobre José Ingenieros y Olegario Sierpe, en el barrio Juan Pablo II, este lunes a la tarde. 

Minutos antes, Agustín junto a su primo Jorge habían ido al polirrubro M y M, a una cuadra de su casa, a comprar mercadería. Allí se cruzaron con un hombre y una mujer que estaban tomando una cerveza.

“¿Qué te pasa a vos, la c… de tu madre?”, le dijo la mujer a los jóvenes que -sorprendidos por el insulto- respondieron de la misma manera, pero para que la situación no pasara a mayores, decidieron irse al mercadito y volver.

La pareja esperó en una plaza cercana a que salieran los primos del local. Cuando los chicos volvían a su casa, comenzaron a arrojarles piedras. “Nos c… a cascotazos”, relató Jorge al diario.

“Cuando nos íbamos ahí es cuando vino el tipo y lo apuñaló a mi primo”, dijo Jorge. 

El cuchillo que utilizó el agresor, que hasta el momento no fue identificado, era de grandes dimensiones y se lo asestó, desde atrás, al torso hiriendo el costado izquierdo de Agustín.

Los primos escaparon, pero justo en la esquina de su casa el joven se desmayó. Jorge, desesperado, empezó a pedir auxilio y llegó con su auto Alejandro Pereira, su vecino de la cuadra, que además es jubilado de la Policía.

Agustín le certificaron lesiones graves en el Hospital de Río Gallegos, pero no quiso radicar la denuncia porque conocería al que lo apuñaló. Los familiares indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

El Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Valeria López Lestón ordenó que el caso se investigue a fondo y dar con la identidad del agresor.

Según indicaron fuentes policiales, ya tendrían cercado al autor que habita en un asentamiento cercano al lugar donde apuñalaron al joven. Además de las declaraciones, se secuestraron las cámaras de seguridad del polirrubro. La pareja había ido a comprar cerveza antes del entredicho y el ataque, por lo que sus rostros habrían sido grabados.

Compartí esta noticia