Así lo aseguró el actual secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, al indicar que la gente que lo votó en algún momento en 2008, “sabe que antes que dirigentes somos personas, vecinos y después trabajadores”.
En tal sentido, el mandatario gremial de los jerárquicos petroleros indicó que aún cuando a veces no se los ve como trabajadores, no hace falta decir las cosas, sino pregonar con el ejemplo: “dentro de las empresas hay gente que me conoce por 30 años como trabajador y hoy en el momento de descanso, sigo siendo un trabajador pero también en el día a día, representamos a los trabajadores”.
Por eso, no le cabe ninguna duda que a la hora del balance, el afiliado va a tomar su decisión y lo va a acompañar. ¿Por qué?, pregunta y se autoresponde: “porque todas estas obras que hacemos, hay que llevarlas a cabo. Y digo con qué la vamos a llevar a cabo. ¿Hablando? No, señores, aquí hay un trabajo primero con una línea, y como responsable de esta institución se avanza por esa línea que es el marco del respeto y del compromiso y, por sobre todas las cosas, el criterio para las acciones que se desarrollan”.
José Llugdar sostuvo que “esto es parte misma de cada uno, donde se puede ver claramente dentro de la institución, que somos trabajadores que ingresamos a las ocho de la mañana, que no tiene una guardia, es una institución de puertas abiertas sin guardias ni policías”.
Y en la faz personal, dijo que simplemente lo que más disfruta es los fines de semana en los cuales le toca caminar por Comodoro Rivadavia como cualquier hijo de vecino. “Soy parte de la comunidad así que no me cabe ninguna duda de que el afiliado me va a seguir acompañando y va a continuar acompañando este proyecto. Porque es el proyecto de ellos y para el futuro de los hijos de ellos y los de la comunidad”, cerró.
