Los Jerárquicos se despegaron de los agravios de Mansilla

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se diferenció ayer de su par de Petroleros Privados del Chubut, al afirmar que hoy cuentan…

jueves 17/05/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se diferenció ayer de su par de Petroleros Privados del Chubut, al afirmar que hoy cuentan con trabajadores en sus puestos de labores y equipos en pleno funcionamiento, en comparación a lo que sucedía hace no mucho tiempo con la nacionalizada YPF.

José Llugdar aludió a su colega indicando que según su óptica “Mario (Mansilla) expresa lo que siente en este momento. Es un par mío. Expresa su sentimiento por todas las cosas que pasaron, pero es un pensamiento personal, y hay que respetarlo”, consideró.

Pero aclaró inmediatamente que disiente con los conceptos vertidos por el titular del otro gremio hidrocarburífero porque en su caso, en ocasión de la privatización de YPF, hizo que estuvieran en una situación, -y lo dijo públicamente de manera oportuna-, donde tenían cantidades importantes de equipos inactivos dentro de la Cuenca, en las dos provincias.

Es por eso que a partir de la reunión que mantuvo Llugdar con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, éste último fue bien claro y les preguntó sobre la prioridad que tenían, a lo que le contestó que la misma era poner en funcionamiento los equipos inactivos dentro de los yacimientos, objetivo que se ha logrado.

Y señaló que después realmente se ubica la intención de abrir otros horizontes como lo está haciendo el interventor Oscar Cretini en la actualidad. “Estamos en comunicación a diario con él, que está haciendo gestiones ante YPF para adelantar obras que nos pueden servir a todos. Hoy los equipos están funcionando”, remarcó en diálogo con Radiocracia.

Llugdar sostuvo que lo que dijo Mansilla ayer fue bien claro, en el sentido que estuvo acompañando este proceso durante 12 años y hace 7 que se mantiene la paz social. En tal sentido, dijo que también acompañaron, “pero si tenemos trabajo y actuamos con responsabilidad no únicamente los sindicatos sino también la parte empresarial, cada uno con lo suyo, ambas partes tenemos que cumplir para poder mantener esa paz”. Y añadió que no es simple mantenerla, si a fin de mes los trabajadores que cumplieron jornadas completas en su diagrama de trabajo, pero llegan y no tienen su salario.

“Conozco a Mansilla, es una persona muy expresiva y si dijo algunas cosas, por algo debe ser. Pero yo no puedo salir a decir si está mal o bien. Él está al frente de una institución y tendrá sus motivos. En esto yo no puedo compartir porque no teníamos trabajo, había gente en sus casas, y equipos inactivos y eso hoy no es así”, analizó el titular del gremio jerárquico.

Finalmente, estimó que si hay algún otro motivo, es otro tema, que lo tendrán que resolver, por caso el por qué lo recibe o no lo recibe (a Mansilla) el CEO de YPF (Miguel Galuccio). “Eso no me quita el sueño, porque ahora todavía no es el CEO, pero pronto estará en funciones desde el 4 de junio. De ahí en más habrá que pedir la audiencia correspondiente, pero yo conservo mi lugar y el lugar de cada uno es la función que cada uno cumple”, diferenció Llugdar.

Compartí esta noticia