El juicio se hará a puertas cerradas en los Tribunales de Comodoro Rivadavia el próximo 7 de junio. El acusado es el suboficial principal de la Policía del Chubut, Orlando Nahuelmir, en libertad pero separado por la fuerza a raíz del grave hecho que se le imputa.
El caso adquirió trascendencia en todo el país porque el Superior Tribunal de Justicia de Chubut entendió que hubo una violación y en marzo de 2010 autorizó la interrupción del embarazo por parte de la víctima adolescente.
En el juicio está previsto el testimonio de 40 testigos. El policía acusado llega a juicio en libertad. La abogada querellante, que representa a la familia de la joven víctima, doctora Sandra Grilli, aseguró que entre las pruebas que se ventilarán durante el juicio «hay un ADN que prueba que este individuo es el violador». Además hay una declaración de la menor realizada en cámara Gesell.
La denuncia fue impulsada por la madre de la adolescente, que por entonces tenía 15 años. La menor fue abusada por su padrastro y producto de la violación quedó embarazada. Se inició una rápida gestión para la interrupción del embarazo lo que fue acompañado por organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia. El caso terminó en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut que sentó precedente autorizado el aborto.
