Este miércoles, a las 00:05, personal policial que realizaba tareas de patrullaje y control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 25, a la altura del kilómetro 57, detectó una Ford Ranger que llamaba la atención por su excesivo peso en la parte trasera, lo que indicaba que transportaba carga en su interior.
Al acercarse, los agentes observaron que la caja del rodado tenía una lona corrida, debajo de la cual se distinguían bolsas negras y verdes. Al ser consultado por el contenido, el conductor —identificado como C.D.— manifestó que trasladaba carne de guanaco. Sus acompañantes fueron identificados como G.A. y M.J.
Tras escoltar el vehículo hasta la dependencia policial, se procedió al secuestro de 52 lomos, 52 paletas y 52 cuartos, correspondientes a 26 animales, con un peso total aproximado de 800 kilos, todos pertenecientes a la especie Lama guanicoe.
Se dio intervención al director de Flora y Fauna quien dispuso la notificación por infracción a la Ley de Flora y Fauna, el secuestro de la carne y su posterior destrucción, conforme a la normativa vigente.
