Silvina Zamora, quien llegó hace un año desde San Juan a Comodoro con la esperanza de un nuevo comienzo, relató en diálogo con El Comodorense Radio las dificultades y desafíos que enfrenta junto a su familia.
Con cuatro hijos a cargo, uno de ellos con diabetes tipo 1, enfrenta una situación crítica tras ser notificada por el propietario de la vivienda de que debe dejarla a mediados de enero.
Silvina contó: «Yo hace un año venía de San Juan, vine a probar suerte. Tuvimos bien hasta que nos encontró la enfermedad». Relató que su hija menor, que tiene 11 años y es insulinodependiente, desarrolló diabetes tipo 1 y ha tenido episodios hipoglucémicos. «Gracias a Dios, ella está avanzando», dijo y reconoció: «Mi hija tiene horario para comer y para cenar porque todo el trayecto del día usa insulina. A las 8 de la mañana tiene un refuerzo que le dura todo el día».
Sobre la situación financiera y la necesidad de mudarse, Silvina explicó: «Yo no puedo trabajar y nos pidieron que nos vayamos. No tengo dónde irme. En San Juan estuve en un refugio y vendí mis muebles para hacer otra vida acá».
Cuenta también que no tiene respaldo familiar cercano porque cada uno tiene su propia familia y son muchos, dificultando la posibilidad de apoyo: «No me puedo juntar con mi familia porque cada uno tiene su familia y somos muchos».
Con tristeza, señaló: «Ahora pido ayuda para volver, si tengo que irme a un refugio lo tendré que hacer nuevamente. Con la salud de mi hija se complicó todo, no me lo esperaba». A pesar del impacto, expresó: «Fue algo que me shockeó mucho y en el día a día voy aceptándolo. Cada vez que llevo al médico tengo la esperanza de que me digan ‘ya fue, se terminó’.»
Ante esta situación crítica, solicita ayuda urgente: «Estamos todos mal con 200, 300 que me ayuden de aquí hasta que me vaya estaría agradecida».
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al número que proporcionó: 2976237417. Alias: silvinaa.2 (Silvina Zamora)
