El actor pidió perdón públicamente a la Academia y al conductor que recibió el golpe tras hacer una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett.
Mediante una publicación en Instagram con un simple fondo negro y letras blancas, el actor Will Smith habló públicamente sobre el escándalo que protagonizó en la ceremonia de los Premios Óscar 2022 este domingo por la noche.
Smith comenzó diciendo en su posteo que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable”.
El comunicado siguió con el actor diciendo que “las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada –Pinkett, su esposa- fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
Allí llegaron las esperadas disculpas al actor agredido, tras que en su discurso al ganar el premio a Mejor Actor ni siquiera lo nombrara.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió.
Por último, se disculpó con la Academia –institución que organiza los Óscar’s-, además de “los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo”.
También pidió perdón a la familia Williams, especialmente a las tenistas Serena y Venus, bajo quienes rondó la película que lo alzó como Mejor Actor este año. En ese pedido de disculpas, también entró el elenco de la película “King Richard”.
Las últimas palabras del posteo, del que actor ocultó los números de likes y comentarios, fueron “lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Sinceramente, Will”.
