Tiene previsto su atraque para este sábado a primera hora. El crucero abrirá el calendario de arribos correspondiente al mes de febrero.
Este fin de semana llegará nuevamente al muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, el crucero Star Princess, y con ello se cumplirá el 50 por ciento de los atraques previstos para la temporada 2012-2013, superado los 25.000 visitantes y los 10.800 tripulantes.
El Star Princess abrirá de este modo el calendario de febrero de la temporada de cruceros para Puerto Madryn, y cumplirá además con su cuarto ingreso de la temporada 2012-2013, durante la cual se espera que unos 50.000 pasajeros de cruceros lleguen a las aguas del Golfo Nuevo.
El responsable del directorio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, hizo hincapié en que “de los 10.800 ochocientos tripulantes, alrededor del 50 por ciento también descienden de los buques para realizar compras en la ciudad o incluso algunos llegan a tomar alguna excursión, lo que incrementa aún más el movimiento comercial dentro del casco céntrico”.
Durante el mes de febrero, el cronograma de escalas anuncia la llegada de un total de 10 buques de pasajeros, algunos de los cuales amarrarán en el muelle Comandante Luis Piedrabuena y otros en el multipropósito Almirante Storni, con un total de 17.000 personas, transformándose así en la más exitosa de las temporadas de los últimos años.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se diagraman las tareas a desarrollar el próximo 28 de febrero, día en que tienen previsto llegar a la ciudad dos buques de mayor porte que hacen su recalada en estos puertos: el Celebrity Infinity, con 294 metros de eslora; y el Star Princess, con 290 metros de largo.
Ambos buques trasladan más de 2.000 pasajeros y 1.000 tripulantes cada uno, por lo que desde la Administración Portuaria se trabaja en la logística para que todo salga bien y se cumplan de ese modo con las expectativas de servicios de ambas embarcaciones y las operadoras terrestres que trabajarán con ellos.
