Llanos: “No voy a dejar que usen más al militante”

De cara a la campaña electoral que se avecina, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia dejó de lado su participación en la misma, otorgando libertas a los integrantes de la agrupación que comanda, Comodoro…

viernes 28/06/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

De cara a la campaña electoral que se avecina, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia dejó de lado su participación en la misma, otorgando libertas a los integrantes de la agrupación que comanda, Comodoro de Pie y llamando a la reflexión del votante para defender los intereses de la ciudad.

“Que Dios ilumine a los mejores cerebros. Necesitamos del amor y la creación”, introdujo Ana Llanos antes de señalar que “siempre nos dividió el Valle y alguna vez en la vida van a tener que dar una devolución a Comodoro” y que dijo que anunció formalmente que no iba a trabajar en campaña, sólo va a ir a votar.

La funcionaria municipal se manifestó muy cansada y sostuvo que en su agrupación son libres de elección. “Lo que quiero ver son respuestas. No voy a trabajar porque tengo una visión diferente a los demás y por eso fui excluida”, remarcó. Y pidió a la población “ser inteligente, aprender a votar alguna vez y defender a Comodoro Rivadavia, se tienen que poner de pie. Acá nadie va a digitar un voto porque por eso así ha quedado nuestra ciudad. Por eso me gusta tanto mi ámbito privado, donde no hay tantas desigualdades, enojos ni puertas cerradas”.

Defendió su postura Llanos al decir que “a mí no me digitan ni me llevan de la nariz. No me compra el dinero, el sillón ni el puesto político. Esta posición la tengo desde muy chica, nunca me pudieron dar vuelta y dominarme en el accionar al pensar. No tengo la verdad, pero sí el conocimiento porque he vivido al lado de un político 36 años y sé cómo se hacen las reservas políticas. Es cansador, a esto a veces hay que ponerle un fin y de mi parte dije basta”.

En tal sentido, sostuvo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que está haciendo una conformación de ideas para ayudarlos, con talleres políticos. “Empezamos con ateneos mensuales para poder preparar gente, no hay cuadros políticos, hay puertas cerradas, no hay mesas de disertación donde pueda entrar el joven y exponer sus pensamientos. Nadie trabaja en eso, acá se necesitan libres pensadores”, arguyó.

Llanos indicó que no tiene el conformismo de calentar una silla e ir a tomar mates. “Yo sirvo para otra cosa, para trabajar en lo que uno sirve y puede acceder o acompañar. Por eso lo hago desde la parte social porque lo hice toda la vida a través de la iglesia, del reparto, con una tienda. Tengo una vida comercial diferente y la política la hacemos todos los días, no hace falta estar en un partido para hacerla”, aseguró.

Y finalmente indicó que “a veces te cansa que esa puerta que se cierra no la sepan abrir, y se pierde un soldado muy importante. No se dan cuenta que esta persona es muy buena vendedora y vende muy bien el producto cuando lo quiere vender. En este momento, hasta que no me llamen a esa mesa y sea defendida la gente, no voy a participar ni dejar que usen a un militante más. Para no entorpecer, que haga cada uno la campaña como quiera, acompañaré con el voto pero civilmente vendré a cuidar a mi familia, porque todavía tengo una”.

Falta de compromiso solidario

“Tenemos que ponernos de pie, ser inteligentes. Algunos se tienen que avergonzar de tener que hacer un evento solidario para acompañar y ayudar a nuestro Hospital. Lo hacemos desde el ámbito comercial, del civil, y yo del ámbito que me toca hoy vivir en esta Secretaría”, sostuvo.

Y agregó que “el hilo solidario tiene que seguir existiendo más allá de los compromisos que tiene la parte política. A veces esas en mesas grandes hay que saber sentarse ubicarse y mirarse; y sincerarse de cuál es la porción que le toca a Comodoro en el reparto. Yo no estoy ahí pero si estuviera, lo sabría toda la ciudad”.

Llanos quedó muy disfónica por poner todo a beneficio del Hospital y agradeció profundamente que todos hayan hecho factible “el festival solidario para nuestro elefante blanco y sea merecedor de que pongamos muchísimo todos nosotros. Nos vamos a tener que poner de pie porque al entrar en el de Trelew o el de Madryn son de excelencia y el nuestro es un asco. Por eso estamos acompañando, el evento fue de magnitud profesional con un bailarín internacional pero también los artistas locales que actuaron de manera gratuita y lo hicieron de manera excelente”.

En tren de quejas, dijo que “si tuviera que nombrar a los que no fueron para apoyar esto, los pongo a la parrilla y los cocino a todos. Pero tenemos que luchar más que nada por Comodoro Rivadavia. Tenemos que demostrar que se puede comercialmente pero también solidariamente colaborar”.

El precio económico del evento con el bailarín Iñaqui Urlezaga se puso para que la gente que no puede ir nunca a un espectáculo de esta magnitud. “Hasta fui a la vereda a meter la gente que estaba afuera porque muchas empresas pagaron y las sillas quedaban vacías. Compraron los bonos solidarios, hasta una silla de ruedas metí. Bien puesto está el nombre, ‘Tocando tu Corazón’. El lunes se hará la rendición de todo ante escribana”, afirmó.

Por último, dijo que hoy se colabora con eventos y mañana verá qué idea puede salir de cada uno, todos en conjunto. “He tenido acompañamiento del Gobernador, del Intendente, de los comerciantes chicos. He llamado a gente y nadie me dijo que no, ese es el compromiso social que uno tiene”, concluyó.

Compartí esta noticia