La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, se refirió hoy a la complicada situación habitacional y social de la extensión del barrio 30 de Octubre.
Ana Llanos comentó que “han implementado el pánico en la sociedad en las 1008 y extensión del barrio 30 de Octubre con un caos social que deben resolver entre todos”.
En diálogo con Radiocracia, expresó que “provincia, municipio y Nación deben trabajar juntos si no, no se podrá resolver la conflictividad de la zona”.
Asimismo, manifestó que “la democracia está mal utilizada en ese sector y a los equipos de trabajo de la Secretaría les cuenta mucho ingresar en el barrio”. E indicó que Migraciones debe salir a recorrer esos barrios también y generar documentación.
La titular de la cartera social del municipio adujo que “no se puede obligar a las asistentes sociales a ingresar al barrio al realizar un censo, sino que Inmigraciones debe ingresar junto con la policía”.
Señaló igualmente que se está viviendo en el “far west” en Comodoro Rivadavia y hay que cambiar esta situación, “sacando el odio que hay instalado profundamente”.
Por último, manifestó que “hay que denunciar todas las situaciones como por ejemplo los rumores que habían de que llegaban colectivos y baja gente con sus valijas al sector”, reiterando Migraciones debe tomar control de la situación.
