Se trata de seis legisladores que acompañaron la renegociación con PAE que fueron expulsados por la convención nacional del Partido. Para el ex gobernador, fue más desobediente Julio Cobos y ahora volvió a la UCR. Por otro lado, minimizó el desencuentro que mantuvo con su par de bancada.
Tras el intento de algunos dirigentes de reactivar el pedido para que la UCR levante las expulsiones de los seis ex diputados provinciales que el 24 de mayo de 2007 acompañaron al oficialismo y a parte del PACh en la aprobación de la renegociación con PAE, en dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el diputado provincial de la UCR José Luis Lizirume sostuvo que “la decisión en aquel momento la tomó la convención a nivel nacional”.
Por este motivo, según el ex gobernador “frente a los reingresos que se hicieron a nivel nacional, en el Partido, en nuestra provincial se hablaba de una desobediencia de los diputados a las disposiciones del comité provincia, recordando que por ejemplo tras ser expulsado, Julio Cobos volvió a las filas de la UCR”.
Lizurume indicó que tras la presentación ante el comité nacional, solo resta saber la decisión final, señalando que el titular del Partido a nivel provincial Mario Cimadevilla le dijo que no iba a poner trabas”.
El ex mandatario provincial admitió que en el Partido hay diferencias entre Riso y los afiliados de Militancia y Compromiso, para lo cual puso de ejemplo la rotunda negativa del legislador provincial a las renegociaciones con PAE y Tecpetrol, mientras otros diputados acompañaron las iniciativas. En este sentido, Lizurume volvió a recordar la figura de Cobos como vicepresidente de CFK.
Finalmente, el diputado provincial negó los rumores sobre una pelea casi a las trompadas con su par comodorense, tras lo cual valoró el trabajo en conjunto del bloque radical con infinidad de proyectos que se trataron en la Legislatura de la Provincia. Asimismo, admitió que no es la primera vez que se discuten algunos temas y esta vez quizá porque “somos muy temperamentales, pero no es una cuestión que deba magnificarse”.
