Así, ratificó la vocación opositora del radicalismo. “Seremos fieles controladores porque ese es el rol que corresponde a la oposición, que somos nosotros”, aseguró anoche el diputado a poco de concluir el acto inaugural del período anual de la Legislatura Provincial.
José Luis Lizurume expresó que el control se ejercerá sobre “todo lo prometido” por el gobernador Martín Buzzi en su discurso de apertura, que “como todos los mensajes de este tipo -dijo- generan fundadas expectativas en la comunidad por contener los lineamientos de las tareas que se realizarán en un gobierno que, en este caso, recién se inicia”.
“Espero que esas expectativas se cumplan. Deseo, en lo personal, que a este gobierno le vaya bien y que no fracase, porque si fracasa le irá mal a la gente. Nuestra obligación como políticos es que la gente esté cada día mejor”, afirmó.
“No hay que apostar al fracaso sino ofrecer alternativas superadoras”, estimó Lizurume. El diputado radical destacó la ratificación de “la convocatoria realizada en diciembre por el gobernador Buzzi a todos los sectores políticos, económicos y sociales en oportunidad de hacerse cargo del Poder Ejecutivo”, aunque opinó que “ese deseo de unidad no se cumple del todo en esta Cámara de Diputados”.
“Nuestra participación se ha visto limitada como representantes de la oposición pero ejerceremos el rol de control que nos pertenece”, indicó.
