El ex gobernador quiere que se acelere la renovación de cargos partidarios. Manifestó ayer que comparte el planteo de dirigentes como Gustavo Di Benedetto acerca de convocar cuanto antes a elecciones internas para renovar cargos partidarios en el radicalismo provincial.
El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, José Luis Lizurume, dijo que le parece urgente debido a los tiempos apretados de cara al año 2013, que tendrá por delante una campaña electoral. Y reconoció que si bien había coincidido dos semanas atrás en que no estaría mal una prórroga breve de mandatos, esto sólo se aplicaba al caso de una consenso general, pero no a la aparición de sectores divergentes.
“Dije que no me parecía mal una prórroga relativamente breve como para poder encontrar puntos de coincidencia que parecieran haberse encontrado en Trelew”, dijo Lizurume a FM El Chubut, pero aclaró que “después he visto una total inactividad en todo el resto, de manera que este avance que tuvo un principio de ejecución en Trelew, en el resto de la provincia no advierto que exista”.
Luego expresó que “en Trelew tuvo un principio de ejecución, pero después he escuchado voces disonantes al respecto. Hay algunos sectores que conviven en la vida interna partidaria de la UCR en Trelew que no están del todo de acuerdo en encontrar coincidencias y están reclamando insistentemente que se llame a elecciones”.
Y teniendo en cuenta que la carta orgánica establece 45 días para el armado de un cronograma electoral, dijo Lizurume que “ante la fecha prevista que creo que era el 14 de octubre, esto ya es inviable”.
Antes de fin de año
Luego advirtió Lizurume es que para que haya elecciones, “tiene que convocar el Comité Provincia, y me parece que cuanto antes se haga, mejor, porque después viene ese tiempo de indefinición, las fiestas de fin de año, el mes de enero que es un mes casi en blanco, no sé qué va a pasar con las elecciones, si serán en octubre del año que viene o por ahí el gobierno las adelanta”.
Por ello señaló que la nueva conducción “va a tener sobre sus hombros la responsabilidad de impulsar un proyecto que resulte nuevamente atractivo para la ciudadanía chubutense. De manera que no va a haber mucho tiempo como para trabajar en eso”.
De este modo, expresó que la definición debe ser cuanto antes, dado que “yo la vez pasada decía, que por ahí si la prórroga era breve, pero ahora parece ser que los tiempos nos vienen apretando tanto contra el fin del año”.
Por esa razón, dijo coincidir con Gustavo Di Benedetto en que “hay que votar antes de fin de año, porque si no esto llegaría hasta febrero y quedarían 6 meses para hacer una campaña, con una pasividad por parte de la UCR que hay que reactivarla, y no es una cuestión fácil”.
