Lo hizo en el marco del debate sobre el marco regulatorio tras la reunión de la víspera, impulsada por el Gobierno provincial. El viceintendente de Comodoro dijo que el municipio acompañará por 60 días los dos marcos a la vez.
Ayer se llevó a cabo un primer encuentro entre diputados provinciales, representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y del gobierno provincial para tratar de llegar a un acuerdo respecto del marco regulatorio minero que se quiere poner en funcionamiento en Chubut.
Al respecto, Carlos Linares, viceintendente de la ciudad afirmó que ayer el municipio presentó las dudas y diferencias respecto de los ítems que postula el marco regulatorio: “se llevaron todo para estudiarlo, porque nosotros estamos apostando fuertemente a la necesidad de los recursos, más la reparación histórica que tiene que venir en cada renegociación con cada petrolera”, dijo.
Asimismo, -publicó hoy el diario Patagónico– ante la postura del gobierno provincial de que no habrá desdoblamiento del marco de acuerdo a la actividad minera por un lado, y petrolera por el otro, Linares indicó que desde el gobierno municipal se va a acompañar por 60 días los dos marcos a la vez.
Y aclaró que el gobierno provincial va a estar trabajando en la cordillera sobre el marco minero: “nosotros tenemos la postura de que la minería debe ser explotada pero bajos ciertos términos, teniendo en cuenta el cuidado del agua y qué tipo de minería, los minerales que hoy tenemos bajo nuestro suelo tienen que ser explotados”, afirmó.
El viceintendente aclaró que se seguirá analizando las modificaciones que pueden hacerse al marco regulatorio y por ello habrá una nueva reunión el día martes 18 a las 11 de la mañana “para darle un marco definitivo respecto de los pedidos de modificación que se presentaron”, dijo en diálogo con Radio LU4.
Por otra parte, Linares anunció que mañana habrá una reunión con los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Río Mayo, Gabriel Salazar para analizar el proyecto.
