El viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, suavizó la polémica en cuanto al posible cobro de la tasa y advirtió que por el momento no hay nada todavía, salvo una conversación en un encuentro con vecinalistas.
Además, el viceintendente manifestó que no se puede pensar en tratar el posible cobro de una tasa “antes de tener todas las cámaras de seguridad” porque según su parecer “sería una aberración cobrar por seguridad en este momento”.
No obstante, Linares indicó que sí se evalúa en este momento la posibilidad de inversión en conjunto con provincia para efectivizar la compra de cámaras para la cual se destinarían fondos propios.
Y también renovar el mecanismo de retenes porque al estar fijos no generan demasiados resultados en un ámbito que hoy está “entre las prioridades de la gestión municipal”.
De esos retenes de seguridad dijo que fue un acuerdo entre provincia y los taxistas, agregando que si los retenes están fijos, pierden eficiencia.
Indicó que la situación se puede resolver con la prevención y los trabajados para erradicar estos hechos, pero la Justicia tiene que trabajar posteriormente cuando ocurren.
