Tras las declaraciones de Silvana Casas, presidenta del Consejo de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, sobre el uso de pirotecnia que excede los límites permitidos en Comodoro Rivadavia, Carlos Linares alzó su voz para respaldar el reclamo de ‘pirotecnia cero’.
En un tuit reciente, Linares expresó su total acuerdo con la preocupación planteada por Casas, señalando: “estoy totalmente de acuerdo. Le pido a los concejales y las concejalas que se revea la ordenanza y volvamos a pirotecnia cero”.
Las declaraciones de Linares se suman al llamado de atención sobre los efectos perjudiciales que la pirotecnia de alto impacto sonoro tiene en personas con discapacidad, especialmente aquellas con sensibilidad auditiva. Además, la falta de control en la comercialización de estos productos genera una situación de riesgo para la comunidad en general.
Casas había manifestado previamente que “muchas familias se están quedando sin trabajo, por eso antes tenían una cobertura con la obra social y hoy nos encontramos con una situación donde la atención tiene que ser brindada por el Estado”. En ese contexto, el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro agrava la situación de vulnerabilidad de muchas personas con discapacidad y sus familias.
Ante dicha situación, tanto Casas como Linares instan a los concejales de Comodoro Rivadavia a revisar la Ordenanza vigente y volver a la prohibición total de pirotecnia, priorizando la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.
