Carlos Linares focalizó sus esfuerzos legislativos y gestiones en asegurar los recursos económicos necesarios para afrontar la emergencia geológica que afecta a la provincia de Chubut y, en particular, a Comodoro Rivadavia.
En ese marco, confirmó a haber presentado un proyecto de ley urgente destinado a aportar soluciones financieras directas: «Yo presenté un proyecto de ley por 30.000 millones de pesos para la provincia de Chubut y 3.000 millones de pesos para Comodoro y Rivadavia», sostuvo al aire por Radiocracia, con el objetivo de cubrir el primer tramo de ayuda a los vecinos y la recuperación por los incendios. El legislador buscará que este proyecto sea tratado «sobre tablas» en el Congreso.
Coordinación con el sector privado
En una clara estrategia de articulación entre los distintos niveles del Estado y el sector privado, Linares destacó gestiones activas con empresas clave: “mañana a las 2 y media de la tarde, junto a Maxi Sampaoli, ya que Othar por un problema de agenda no llega, vamos a juntarnos con Pan American para ver qué acompañamiento tenemos de la compañía, tratar de juntar todos los fondos necesarios que se necesitan”, señaló.
El objetivo de esta articulación es claro: “darle a la gente tranquilidad de que pueda volver algunos a sus hogares y otros a su vida en otro lado”, concluyó.
