Ante la negativa de PAE a acceder al diálogo, algo que el viceintendente consideró tan punible como lo injustificable de la violencia de los ‘Dragones’, el funcionario del Ejecutivo destacó que en ese marco de no solución, se siente parte del fracaso de las negociaciones. Además apuntó que “necesitamos una operadora con mayor sensibilidad social”.
“Estamos muy preocupados, desde primera hora esperamos algo mágico para que las partes se acerquen y no lo podemos encontrar. Pusimos todo lo que teníamos que poner, pero cuando uno no escucha es muy difícil mantener una conversación”, destacó Carlos Linares.
Remarcó que los ‘Dragones’ tienen su postura de reclamo y entendió que por eso no se quieran retirar. “Me preocupa que los que están en ruta son gente que trabaja y debe llevar el pan todos los días a su casa. La razonabilidad debe encontrar sentido”, sugirió.
En ese plano, remarcó en contacto telefónico con Radiocracia que “cuando uno está en manos de una operadora cuya matriz es vital para la zona, es así de complicado todo”, e insistió en que “lo de ‘Dragones’ está injustificado, pero que tampoco es fácil dialogar con las operadoras”.
“Estamos poniendo control con Defensa Civil y Tránsito para ordenar que se pueda evitar embotellamientos en el casco céntrico”, describió Linares. “En estos temas, más que juntar partes y dialogar no podemos hacer, esto escapa a nuestra injerencia”, agregó.
El vicejefe comunal admitió que hay un plan de contingencia previsto en el Hospital Regional por las dudas, pero que le preocupa más encontrar actores que puedan sentar a las partes involucradas, para encontrar un punto común y que no se llegue a una desgracia. “Apostamos fuertemente y concentramos energías en tratar que esto no llegue a mayores”, expresó.
“Esto tiene que servir de experiencia. Está fuera de todo contexto, pero si vas al diálogo muchas veces y del otro lado te encontrás con una pared, la gota rebalsa el vaso y se empiezan a buscar culpables”, manifestó Linares, quien determinó que “necesitamos operadoras con más sensibilidad social, para un recurso que es de todos los chubutenses”.
Por último, añadió que “si hay un fracaso, me siento también parte del mismo. Si le pones muchísimas horas por día, y no conseguís el objetivo te sentís frustrado. Acá somos todos parte de este problema, y no hay que sacarse responsabilidades”, concluyó.
