El viceintendente de Comodoro Rivadavia ahuyentó los fantasmas que se quieren imponer desde el nordeste chubutense planteando desestabilizaciones incongruentes hacia el Gobierno provincial por parte de las autoridades de la ciudad, señalando que hay un diálogo sin intermediarios entre Néstor Di Pierro y Martín Buzzi y que no hay aspiraciones ocultas de por medio, sino un objetivo común de ecuanimidad por quienes más necesitan.
Carlos Linares expresó que últimamente se está viviendo una tensión que no le hace bien a nadie, pero que hay que caminar sin afectar el común de la gente. Remarcó que hay obras deportivas que se las reclama al ente deportivo, como debe ser. “Esto lo hablamos con gente del Gobierno, nosotros no ignoramos cómo Martín recibió la provincia”, anticipó.
Yendo a un hecho puntual, tras la muerte de Armando Ávila, un viejo dirigente deportivo, rememoró que se firmó y prometió construir una cancha de césped sintético, un techado en un club. “Hay que ser claros, si no se lo puede hacer hay que decir que no hay plata y que queda para 2014 la obra, y nosotros lo aceptamos porque no queremos que Martín tire la provincia por la ventana”, subrayó.
“Todo esto fue en un acto público. Yo sé lo que militó Fueyo por la pileta, pero no la llevan a ningún lado en realidad porque la plata no está. Cada uno maneja la ciudad en la forma y el carácter que mejor le parezca. No tengo nada personal con Ricardo, tengo buen trato con él, conozco a su familia y es un tipo del deporte igual que nosotros, pero cuando no se puede hacer, no se puede”, solicitó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo Linares que cuando comparan, que no es bueno hacerlo todo el tiempo con el Valle: “al caminar te das cuenta que no tiene infraestructura deportiva no de los últimos cuatro años, sino de los últimos 40 años. No hay obras de envergadura en la ciudad, si queremos traer un partido importante, a un Boca a jugar en Comodoro, ¿dónde lo ponemos?”, se preguntó
Y agregó que “la semana que viene si Dios quiere nos ponemos a trabajar en el estadio que juntamos con la Responsabilidad Social Empresaria una cantidad importante para repararlo. Necesitamos un albergue importante, que se le devuelva con paridad lo que genera la ciudad. La gente de Lotería, que nos diga con quién habla antes de bajar cosas, ¿cuánto se juega acá y cuánto viene?”, cuestionó nuevamente
Linares dijo que hay autoridades para cada fin y hay que coordinar los esfuerzos, el dinero. “Esto es profundo porque están pasando cosas que vemos todos los días y nos tratan de desestabilizadores”, dijo con incredulidad sobre la visión que viene desde el Rawson y alrededores por los reclamos de la urbe petrolera.
Un municipio de puertas abiertas
“Acá se recibe a todo el mundo como lo hace el intendente. Con respeto como hoy que fueron los trabajadores a entregar un petitorio y hablamos cara a cara con la gente, tratando de conciliar para ver cómo hacemos lo mejor para la ciudad y después cuatro trasnochados que nunca salieron de su casa nos tratan de desestabilizadores porque fuimos a un acto que programamos todo el año y no fuimos a otro lugar, dejarlos esperando”, aclaró.
“Lo que reclamamos a Provincia, con el mismo ímpetu se lo reclamamos a Nación, y eso que somos fervientes defensores del proyecto nacional, en la cual le dije a Julio De Vido en persona que le vamos a aportar los dos diputados en octubre que se merece la presidenta, pero también le vamos a ir marcando a quien sea lo que veamos que está mal”, afirmó.
Dijo que se puede trabajar bien, en conjunto. “Se pueden hacer cosas, no somos dos marcianos trabajando, con el Intendente. No se puede caer en la bajeza de estar calculando si está el día sábado o no en la ciudad”, lamentó Linares quien señaló que el temor grave que hay en algunos lugares es que “en Comodoro Rivadavia no hace mucho tiempo la política era secundaria y hoy la que marca la política de la provincia es Comodoro. Eso les trae miedo, hoy cambió la frecuencia y muchos desde otros lugares de la provincia tienen puestas las radios de Comodoro”.
En tal sentido dijo que “todos queremos que a Trelew, Madryn, Gaiman, el Valle les vaya bien. Pero para que les vaya bien a todos, hay que entender que le tiene que ir bien a Comodoro. En febrero y marzo la provincia perdió 75 millones de pesos de recaudación. ¿De dónde?, de las regalías de Comodoro. Y eso va a afectar el presupuesto de toda la provincia, no de Comodoro. Porque de esa coparticipación comemos todos los municipios. Y resignamos casi 10 millones de regalías ya este año. ¿Es importante o no esta ciudad?. No somos más que nadie, pero tenemos un contexto, una realidad. Duele que vengan a hacer política barata atrás nuestro. Algunos quieren tener divisiones que no tenemos con el Gobernador. No nos vamos a pelear con él”, analizó.
Finalmente sostuvo que “acá hay línea directa, nosotros no necesitamos voceros. El otro día Martín tuvo una charla privada con el ‘Tano’. Los dos tienen que entender que nosotros no estamos para entorpecer la gestión. Ni para ser más papistas que el Papa. No se corre una aspiración política atrás. Ni Néstor quiere ser Gobernador ni yo quiero ser intendente dentro de dos años y medio. Pasa por otro lado, por gente que la está pasando mal. Y tenemos que trabajar por que la balanza se equilibre por lo que le falta a la ciudad en los últimos no cuatro, sino en los últimos 112 años”.
