El senador Carlos Linares se pronunció sobre la situación de LU4, la emisora que interrumpió su transmisión tras 84 años de emisión ininterrumpida, debido a un histórico apagón provocado por el corte del suministro eléctrico.
Linares explicó en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que el corte de energía se debió a que el Gobierno, a través de la Radio y Televisión Argentina (RTA), dejó de pagar la luz de LU4.
El senador advirtió sobre el vaciamiento que la administración nacional está realizando en LU4 Nacional, una radio fundamental para Comodoro Rivadavia y las localidades cercanas:
«El tema es un tema importante. Es algo que está pasando en las redes hoy. Lo entendemos y empezamos a mirar porque nos está trayendo muchos problemas», afirmó Linares. Destacó que «me parece que es un paso importante que se empiece a discutir, visibilizar y hablar».
«Por otro lado, me atrevo a sacarlo de agenda porque es un problema de comunicación lo que está pasando en mi ciudad, en Comodoro, con LU4 Radio Patagonia, una de las radios que cumple 84 años, una de las radios más antiguas de la Patagonia», agregó.
Luego señaló que «hoy sufre un vaciamiento. En este momento le han cortado la luz, hace 48 horas que no está funcionando, y está siendo vaciado el contenido para Comodoro y zonas aledañas».
Finalmente advirtió que «esto mismo está pasando en radios nacionales en la provincia de Chubut. Esto genera un vaciamiento e imposibilidad de llegar a sus ciudadanos».
Para cerrar, Linares enfatizó: «Lo quiero hacer visible en este lugar porque me parece que ponemos en juego una historia grande de Comodoro Rivadavia, y es una radio que tiene mucho cariño de los patagónicos».
