El viceintendente de Comodoro Rivadavia destacó hoy que la problemática docente entró en un terreno que “es un ojo por ojo donde todos son ciegos, y hay una ley que hay que cumplirla”.
En tal sentido, Carlos Linares expresó este mediodía que “en una mesa de diálogo no se resigna nada, sino que uno se sienta uno a dialogar”, en referencia a las negativas permanentes de la ATECh Regional Sur y su referente Carlos Magno.
“Estos conflictos irresueltos en el tiempo no nos han dejado buenos recuerdos en la ciudad”, dijo hoy en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Linares remarcó que “cuando vos tenés la mentalidad de decirle que no a todo, tenés que tener una vía de escape para ver como salís del conflicto”.
Y agregó que cada ministerio tiene una partida: “Esto es lo que hay y el año que viene se sentarán nuevamente en paritarias”, dijo en relación a lo que debrían aceptar los docentes
El vicejefe comunal enfatizó que “la educación pública, que es la base de la sociedad, hoy la tenemos bastante baqueteada”.
Conflictos
Por otra parte, afirmó que hay una ley y eso se debería cumplir, explicando que durante la reunión en el Concejo, los referentes de ATECh anunciaron que hay puntos en la Conciliación Obligatoria que ellos no los comprenden, y por eso él les pidió que les hagan llegar esas inquietudes.
Seguidamente, expresó que “los conflictos te marcan la historia, no quiero comparar al ATECh con Los Dragones”, afirmando que la sociedad rechaza los cortes de ruta y no les interesa quién sea el que se está manifestando.
Carlos Magno, referente de la Regional Sur de ATECh, le pide al Gobierno que con los recursos que se obtienen de la actividad petrolera, se mejoren las condiciones salariales. Y Linares, solicita que se sienten a la mesa de diálogo, y acaten la Conciliación Obligatoria.
