Fue en el marco de la licitación de una cisterna que permitirá aumentar las reservas de agua potable para la ciudad. Durante el acto licitatorio, Linares pidió la colaboración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), manifestando que “necesitamos que se pongan a la altura de las circunstancias para avanzar en las obras”.
Como parte de los proyectos que firmó el intendente Néstor Di Pierro con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), este viernes al mediodía en el Ceptur, se llevó a cabo la apertura de ofertas de la Licitación Pública N° 27/15, correspondiente a la obra “Cisterna Cerro Arenal”, a los fines de optimizar el aprovisionamiento y distribución de agua en Comodoro Rivadavia.
En el acto el viceintendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, el secretario de Tierras, Alberto Parada, ediles y vecinalistas de la ciudad, agradeció en nombre del intendente Di Pierro, el compromiso cumplido de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para dotar de mayor infraestructura a la localidad.
De esa manera, enumeró algunos de los proyectos que se caracterizan por ser de “envergadura histórica para Comodoro Rivadavia” y que son financiadas por el Estado Nacional, tales como el Aterrazamiento del Cerro Chenque, el Acueducto, el Estadio Centenario, los convenios con el ENOHSA por más de 100 millones de pesos, la implementación de la Tarjeta SUBE, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, entre otros más.
En ese sentido, Linares sostuvo que “hoy, hay más de 1500 millones de pesos del gobierno nacional en Comodoro Rivadavia, gracias a las gestiones que hizo el intendente. Y, algunos que se van a presentar como candidatos de la Nación, no sé si van a acordarse de la Patagonia, como lo hizo este Proyecto Nacional”, opinó.
“En cuanto a esta obra –subrayó-, estamos agradecidos porque vamos a empezar a solucionar definitivamente el problema del agua, pero también necesitamos que la Cooperativa se ponga a la altura de los acontecimientos. Necesitamos arreglar las pérdidas de agua y que nos acompañen con las obras que se están ejecutando”, puntualizó.
Un oferente
Cabe mencionar que, la obra que presenta un presupuesto oficial de $38.155.891,90 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos, tuvo como único oferente a la empresa CPC S.A, con una cotización de $41.748.125, 97 pesos.
“Mejorar la calidad de vida de los comodorenses”
En tanto, el secretario de Infraestructura se refirió a los beneficios que traerá la puesta en marcha de la obra, afirmando que se apunta a “mejorar la calidad de vida de los comodorenses y asegurar el agua potable para la ciudad”.
“La producción de los acuíferos registraba 270 metros cúbicos aproximadamente y, en la actualidad, se está por encima de los 400 metros cúbicos. Con esta cisterna, se podrá aumentar en un 15% la capacidad de almacenaje de agua potable para Comodoro Rivadavia”, indicó.
