El senador Carlos Linares compartió su intervención en la sesión de hoy, en la que la oposición logró dejar sin efecto el veto de Milei y reactivó la ley de emergencia en discapacidad.
El rechazo a la decisión de la Casa Rosada recibió 63 votos a favor, siete en contra, superando con holgura los dos tercios necesarios. La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, con posibilidad de prórroga por un año más.

Durante su turno, Linares expresó: «Acá nadie está exento de esta problemática. Nos da vergüenza, y no tendría que dar vergüenza. Veo que estamos hablando de números, si cierran las cuentas, si está bien o mal. Pasó lo mismo con los jubilados y las universidades. La discapacidad es un tema sensible».
El senador continuó: «Yo siempre cuento mi historia personal: un hijo de mi hermana nació con 6 meses y 700 gramos. Y gracias a este país, hoy es abogado; recibió formación en la UNPSJB de Comodoro Rivadavia».
Linares enfatizó: «El más débil, al que tendríamos que estar abrazando, hoy tiene que acudir a vernos; nos pide que no lo dejemos solos. La verdad es una vergüenza. Hoy le tendríamos que pedir perdón a todos esos colectivos de gente que lucha. Hoy es un día de reflexión».
Les comparto mi intervención en la sesión de hoy en donde buscaremos insistir con la Ley de Emergencia en Discapacidad.
— Carlos Linares (@LinaresCarlosCR) September 4, 2025
“Me duele aquellas personas que todavía no entienden que esto no es un tema partidario/político ni de desestabilizar a nadie, es un tema de humanidad”. pic.twitter.com/3NegzQnwdq
Finalmente, el senador afirmó: “Me duele ver a aquellas personas que todavía no entienden que esto no es un tema partidario ni político, ni de desestabilizar a nadie; es un tema de humanidad. Los reprimieron, y ese no es el país que queremos nosotros. Hoy claramente hay muchos arrepentidos. Hoy la mayoría del Senado va a dar ejemplo de lo que queremos como país».
