El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, enfatizó su parecer acerca del encuentro entre el intendente Néstor Di Pierro y el actual Diputado Nacional por el PACh, acontecido ayer en el despacho del Jefe Comunal, con varios tópicos partidarios e institucionales que describió en el estudio de FM La Petrolera este mediodía.
“La de ayer fue una reunión positiva. Estas cosas demuestran que no hay tanta confrontación y que a la política hay que darle otra vuelta porque parte de las diferencias que podamos tener y que tenemos, nos podemos sentar en una mesa a pensar en una provincia para todos los chubutenses”, analizó Linares.
Y lo fundamentó al decir que se da así “porque no puede ser que la pelea de 6 o 7 personas tenga involucrada a toda una ciudad donde tenemos mucho trabajo y muy buenas perspectivas para 2014 y 2015. Me pareció correcto que el Diputado Nacional venga a interiorizarse cómo está el municipio, las obras, donde apuntamos”.
“Me gustaría que otros diputados también hagan esto. Es una obligación, porque mandarlos y después no verlos nunca más por Comodoro no tiene sentido. Me alegra esto. Y Di Pierro planteó su visión de tener el día de mañana un peronismo fuerte, unido, empezar a trabajar en base a eso”, sugirió.
Linares remarcó que “sin dudas que el intendente es una pieza fundamental en el armado político de la provincia, por eso vino Norberto, vino Gustavo y van a seguir las reuniones. El ‘Tano’ es el que hoy mejor puede representar esta unión, un militante de toda la vida que está en una función cumpliendo el doble rol”, aseguró.
En cuanto a Mario Das Neves, señaló que “tiene un pensamiento muy parecido al nuestro, ve algunas dicotomías dentro del peronismo y dice con toda razón que quiere ser integrante del Partido Justicialista y no del rente para la Victoria, ahí adentro jugamos todos, dice”, y añadió que “nosotros jugamos para el Gobierno nacional con lo bueno y lo malo que pueda tener. Pero ni Mario ni nadie pueden ignorar el cambio de la década que pasó”.
Aumento a Petroleros
“No solo arreglaron ellos, el otro día también firmó UOCRA, Jerárquicos. También lo que pasa es que los gremios están tomando la madurez de las Paritarias. Discusiones va a haber siempre. Pero se empezó a entender que si le va bien a uno, nos va bien a todos”, discurrió Linares.
Y agregó que “los individualistas acá no pueden jugar, en esto tiene que haber un diagrama entre Nación, Provincia y Municipios, y los gremios o la ciudad en trabajo mancomunado porque los frutos están a la vista cuando algunos agoreros nos decían que no iba a pasar nada, y ahí están los contratos de PAE, Tecpetrol, un panorama totalmente diferente al que recibimos”.
Líquido disponible
“La posibilidad de concretar obras mediante aportes surgidos de esos aportes de los Hidrocarburos, entendió que se podrán encarar obras que en la primera etapa de la gestión no se pudieron realizar”, estableció el viceintendente comodorense.
La sucesión
“A mí me gustaría que Di Pierro siga siendo intendente, pero como dice él, no hay apuro. Que hay tiempo para todo. Los que están apurados, no tienen otra cosa para hacer en este sentido, parece. Son los que no tuvieron suerte en el último turno electoral y siempre pasa que son los que quieren apurar las cosas”, analizó finalmente.
