Culminaron los trabajos de limpieza que se montaron en las inmediaciones del pluvial que desemboca en el canal de la Avenida Roca. El saneamiento se extendió por un período de 5 días, y se necesitó la intervención de máquinas viales, topadoras y retroexcavadoras.
A través de la cartera de Infraestructura y la Subsecretaría que encabeza Suárez, se realizaron importantes tareas de limpieza y mantenimiento en uno de los pluviales del barrio Moure, que se conecta con el canal de agua a cielo abierto que se extiende a lo largo de la Avenida Roca.
Al respecto, Boyero brindó detalles sobre los trabajos de saneamiento que se extendieron por un período de 5 días, al explicar que necesitaron de la intervención de máquinas viales, topadoras y retroexcavadoras.
“Fue útil la presencia de semejante logística para remover los deshechos porque nos encontramos con chatarras de electrodomésticos de gran envergadura, que representan una total problemática cuando obstruyen el pluvial en épocas de lluvias”, señaló.
Asimismo, el funcionario comentó que mantuvieron un interesante diálogo con quienes residen en las inmediaciones de dicho sector a fin de concientizarlos sobre la necesidad de mantener un espacio en buenas condiciones.
Sobre esta última reunión, sostuvo que “los vecinos asumieron la responsabilidad de cuidar el lugar y nosotros asumimos el compromiso de colocar bateas para que arrojen los residuos en el caso de que sea necesario”. De esta manera, Boyero confía en que la comunidad del barrio Moure no continuará con el mal hábito de arrojar basura en el mencionado canal.
Obra necesarias
Por último, lamentó la imposibilidad de erigir obras adicionales para dar una solución definitiva a este tipo de basurales que se originan en las cercanías de los pluviales, dado que los espacios corresponden a terrenos privados y los propietarios no autorizan la intervención de los mismos.
“Sería positivo que los dueños de estos terrenos permitan el accionar municipal para regularizar la situación ambiental y brindarles, así, una mejor calidad de vida a aquellas personas que viven en esa zona”, puntualizó el Secretario.
