Liliana Soto busca una oportunidad para salir de la calle

Su vida transcurre en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y es un testimonio de la cruda realidad que a muchos les toca vivir. Su lucha por un techo y su búsqueda de un hogar en la ciudad hicieron que clame por ayuda y un lugar digno para habitar.

jueves 06/03/2025 - 13:07
Compartí esta noticia

A pesar de las dificultades, se mantiene esperanzada y busca un lugar para vivir y un trabajo liviano. Su historia es un llamado a la solidaridad y a la necesidad de brindar apoyo a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. «Esperanzada en que alguien de la iglesia me consiga alguna ‘piecita’ que no ocupen, que me puedan prestar», enfatizó, reflejando su anhelo de un futuro mejor.

Liliana Elizabeth Vargas Soto, de 55 años, vive en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desde hace años, una realidad que refleja su difícil situación de calle. «De hace años me encuentro en situación de calle», relató la mujer, quien cumplió años en febrero y se encuentra esperanzada en encontrar un lugar para vivir. Su historia es un testimonio de resiliencia y lucha constante.

En ese marco, contó que su situación de calle comenzó hace años debido a la violencia. «Cuando yo empecé en situación de calle por violencia, estaban los bancos de mármol acá», recuerda. A pesar de las dificultades, ha encontrado apoyo en la comunidad. «La gente me comentaba que la ayuda es solidaria. Sí, sí, gracias a Dios, sí, la gente en común, gente cristiana. Siempre me acercan cositas para comer, cosas de uso personal», agradeció.

Y agregó que, para ella, tejer es más que un pasatiempo; es su sostén. «Yo vendo esto y con esto tengo para comprarme lo que necesito o para calentar el agua», explicó. Con sus valijas, donadas por personas solidarias, lleva sus pertenencias y los materiales para tejer.

Su mayor deseo es encontrar un techo y un trabajo liviano debido a sus problemas de salud. «Lo primordial es una casita, un techo en realidad. Y trabajo, tienen que ser trabajo liviano porque yo tengo problemas en los huesos, en la columna, en la rodilla», detalló. A pesar de haber recibido ayuda del Estado, ha tenido que invertirla en alojamientos temporales.

Liliana necesita lana para seguir tejiendo y cualquier ayuda es bienvenida. «En este momento me está haciendo falta lana, lana y lo que tengan las personas, las mujeres en este caso, todo va a ser bienvenido», expresó. Quienes deseen colaborar pueden contactarla al 297-526-3597.

Aparecen en esta nota:
#indigencia
Compartí esta noticia