Un usuario mostró a la especie que sacaron de un pozo hecho con una hoyadora y fueron felicitados por la mayoría, aunque algunos manifestaron que lo sacaron de su hábitat natural.
Que es una liebre bebé, un tucu tucu, un cuis o incluso un topo –especie que no se encuentra en Argentina-. La publicación de un usuario mostrando que sacaron de un pozo a un animal que aparentemente había quedado atrapado recibió toda clase de comentarios.
“Estabamos laburando hoy… un ofriiii..vimos un pozo q hicieron con una hoyadora….y q habia adentro atrapado??? Lo liberamos y tapamos el pozo”, escribió Leonardo en un grupo de Facebook que reúne a patagónicos de toda la región.
Primero, nadie supo describir con exactitud de qué animal se trataba: mientras el autor de la publicación aseguró que era una liebre bebé, otros decían que podía tratarse de un tucu tucu –roedor de dientes largos-, un cuis e incluso algunos se animaron a decir que era un topo, especie que no vive en nuestro país.
Si bien la mayoría lo felicitó por ‘salvar’ al animalito, hubo quienes lo criticaban diciendo que lo había sacado de su hábitat natural, al que encima tapó con tierra.

“Es un topo, genios, lo sacaron de su hábitat y encima se creen que lo salvaron”, dijo un usuario que creía que su acción fue contraproducente.

“Sii creo que es un Tucu Tucu hace un sonido que se escucha como Tucutucu”, comentó alguien que pensaba que podía tratarse de otro animal.
Otros tantos señalaban que era un cuis, y que estaba triste por haber perdido su madriguera, aunque Leonardo, el autor del posteo, aseguraba que el pozo había sido hecho con una hoyadora, y al estar solo era muy probable que el animalito solo haya caído allí.
