El equpo peruano le ganó con tantos de Carlos Lobatón, el segundo de penal. El empate parcial lo había marcado Brian Fernández a la salida de un tiro libre, todo en el segundo tiempo.
La Academia, que llegaba con dos goleadas en su haber y un Bou intratable, sufrió la ausencia de Diego Milito, cuya jerarquía se hace notar en los de Cocca cuando está, para bien y cuando no está, para mal.
Luego de un primer tiempo donde el equipo argentino no le encontró la vuelta a los incaicos, éstos se pusieron en ventaja antes del cuarto de hora del complemento con un buen freno de Ávila sobre la línea de fondo ante Yonathan Cabral, para poner el centro atrás hacia Lobatón, que el experimentado volante cambió por gol con toque al arco vacío.
Racing Club reaccionó y en una jugada de pelota parada bien pergeñada consiguió la igualdad, cuando Gustavo Bou la jugó corta para Luciano Aued y un hombre -Fernández- se desprendió de la barrera para derrotar al arquero visitante Diego Penny, con un violento derechazo.
El árbitro Roddy Zambrano cobró a 10′ del final un dudoso penal para la visita, cuando el delantero peruano Irven Ávila se frenó y Leandro Grimi se lo llevó ‘puesto’. Lobatón definio con clase tocando de derecha al medio del arco de Sebastián Saja el remate desde los doce pasos para el 2 a 1 definitivo.
