Libertadores: Empató Lanús y perdió Newell’s

El Grana, que tenía la idea de hacerse fuerte de local, no pudo contra el O’Higgins del Toto Berizzo en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un 0 a…

viernes 14/02/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

El Grana, que tenía la idea de hacerse fuerte de local, no pudo contra el O’Higgins del Toto Berizzo en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un 0 a 0 en el que los del Mellizo sufrieron más de lo debido. Los rosarinos cayeron frente Atlético Nacional de Medellín en Colombia por la cuenta mínima.

No fue la mejor noche de Lanús. Por el juego y por el resultado, lejos estuvo este Grana del que fue campeón de la última Copa Sudamericana. Por más de que insistió, con más perseverancia que claridad, los de Guillermo Barros Schelotto no consiguieron vencer al arquero Garcés y O’Higgins rescató un punto del Sur con este 0 a 0 con aroma a poco… para los del Sur.

En el debut en la fase de grupos de la Libertadores, Lanús fue el que mejor arrancó controlando la pelota, abriendo la cancha e imponiéndose en el campo rival. Probó desde lejos con Ayala, lo tuvo González de cabeza y hubo algunas insinuaciones que provocaron el entusiasmo de los hinchas, pero con el transcurrir del partido los del Mellizo se fueron pinchando y las ocasiones cada vez eran menos profunda. Y ahí estuvo la virtud de este equipo chileno armado por el Toto Berizzo: aguantó el mal momento que le hizo pasar el Grana y, comandado por Pablo Hernández, empezó a crecer, a llegar… Salvó Goltz, Marchesín se lució en dos oportunidades, Calandria desperdició un mano a mano tirándola por arriba y Lanús ya no sólo tenía problemas para definir, también quedaba expuesto en el fondo.

La intención de hacerse fuerte de local existió, sin embargo no pudo imponerse y dejó escapar la primera chance que le presentó la Copa. Aún falta. Esto recién empieza y no es para alarmarse. Aunque el Mellizo tendrá tarea para la semana luego de este empate que podría haber sido triunfo, pero también derrota.

Newell’s parecía tenerlo controlado y le habían anulado mal un gol a Maxi Rodríguez. Hasta que Cardona, figura del partido, metió un buen derechazo bajo y sacudió la red. Atlético Nacional jugó mejor pero qué cerca estuvo la Lepra.

No pintaba fácil este debut copero para Newell’s en Colombia y no lo fue. La Lepra lo llevó bien casi todo el partido y hasta debió estar ganando pero le anularon mal un gol a Maxi Rodríguez. Pero Atlético Nacional no se desesperó, siguió tocando con su estilo y cuando encontró un hueco, Cardona sacó un derechazo bajo y esquinado que cerró el 1-0 para los colombianos.

Entre Cárdenas y Cardona, Atlético Nacional manejaba la pelota sin problemas pero tampoco sin profundidad. Banega no podía manejar la bocha como contra Boca y Casco sufría mucho atrás con Berrio. Sin llegadas claras, los colombianos estaban más sólidos. Aunque Newell’s aprovecharía los huecos por los costados que empezaban a dejar en defensa los locales. Así llegó la jugada que podría haber cambiado el partido cuando le cobraron mal un offside a Trezeguet (la pelota iba para él, pero a David no le llegó ni entró en la jugada) que había terminado en gol de Maxi.

La Lepra se animó y fue por más. Muñoz, recién ingresado por Trezeguet, armó una buena jugada por izquierda y el centro a Maxi fue preciso aunque el jugador de la Selección definió mal. Atlético Nacional reaccionó, volvió a tener la pelota, a hacerla circular y como se le complicaba entrar, decidió probar desde afuera. Cardona -figura de la cancha- enganchó de izquierda a derecha y sacó ese derechazo que Guzmán no logró desviar. El triunfo estaba sellado pero ¡qué cerca había estado la Lepra!

Compartí esta noticia