Este miércoles se conoció que Cacho Garay recuperó la libertad luego de pasar dos años detenido por la denuncia de su expareja, que lo acusó de abuso sexual y violencia de género. La decisión fue tomada por la jueza Natacha Cabeza, que tuvo en cuenta el delicado estado de salud del comediante.
Según informó Diario El Sol, Garay deberá cumplir una serie de condiciones para no regresar a la cárcel: no podrá vivir a menos de un kilómetro de distancia del domicilio de Verónica Macías y tiene prohibido salir de Mendoza. El humorista también pagará una caución de dos millones de pesos y entregará su pasaporte. Por último, tendrá que presentarse una vez por semana en la Unidad Fiscal interviniente.
En marzo de 2024, se filtró una foto que evidenció lo desmejorado que estaba físicamente. “Es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero tambiénse ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”, indicó en aquel entonces el periodista Martín Candalaft.
