Levantaron un asentamiento ilegal en Palazzo

El operativo se llevó adelante en cercanías de la cancha de fútbol del barrio Próspero Palazzo y según las declaraciones del subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, se procedió al levantamiento de tres viviendas construidas de…

jueves 11/07/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El operativo se llevó adelante en cercanías de la cancha de fútbol del barrio Próspero Palazzo y según las declaraciones del subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, se procedió al levantamiento de tres viviendas construidas de forma clandestina en terrenos usurpados. Los propietarios de las mismas habían sido notificados sobre su irregular situación, desde hace más de 30 días.

En el procedimiento participaron agentes de la Subsecretaría de Tierras, operarios de la cartera de Servicios y Obras Públicas y efectivos, se inició a las 10:20 horas y finalizó poco después de las 13:00, sin haberse registrado inconvenientes.

Sobre el procedimiento, Zúñiga explicó que al momento de intervenir los lugares no dieron con el paradero de aquellos que indicaron ser los propietarios y “se demolieron las tres viviendas, construidas de chapa y material reciclado; todas de 3 por 2 metros”.

Al ser consultado acerca de la funcionalidad de los asentamientos, señaló que “teniendo en cuenta lo manifestado por los vecinos, dos de ellos resultaron ser ‘aguantaderos’, utilizados por jóvenes como punto de encuentro para delinquir y consumir sustancias, durante los fines de semana”.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Tierras, Alberto Parada, comentó que “hace algunos días, observamos el asentamiento de cercos y mamposterías que se iban armando y por ello, realizamos una intimación; ante la falta de respuesta para regularizar esa situación, iniciamos este levantamiento”.

“Estamos trabajando en una política de reordenamiento y no vamos a permitir la continuidad de las usurpaciones. Que los invitemos a realizar los trámites de la manera que corresponde, no significa que estemos en contra de aquél que quiere un terreno”, puntualizó.

Compartí esta noticia